Abren convocatoria para carrozas del Festival

La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura y Turismo Departamental, abrió la convocatoria para presentar las propuestas de diseños para la elaboración de las carrozas del 54 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

“Hemos abierto la convocatoria para los componentes folclóricos y culturales de nuestro festival en el tema de carrozas, danzas y comparsas”, informó el secretario de Cultura y Turismo del Huila, Jaime Alberto Perdomo Pacheco.

La temática de las carrozas para el desfile del Reinado Departamental debe ser alusiva a una canción de un compositor huilense. Entre tanto, para el Reinado Nacional deberá ser sobre un destino turístico del Huila.

A esta convocatoria podrán participar todos los artistas y artesanos del Huila, interesados en la elaboración de las carrozas para el Festival.

Las propuestas

Las propuestas deberán ser presentadas a la Organización del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, ubicada en la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila del Centro Cultural y de Convenciones "José Eustasio Rivera" (Carrera 5 No. 21-81).

 La fecha límite para presentar los diseños es hasta el día 5 de mayo de 2014 a las 6:00 p.m.

Las propuestas deberán ser presentadas en sobre cerrado en el cual se incluirá: la descripción narrativa del concepto y contenido artístico y grado de complejidad del montaje, los datos de identificación del proponente, nombre, dirección, documento de identidad, fotocopia del documento y descripción sustentada de su idoneidad profesional en la materia. La propuesta deberá presentar una maqueta a escala, 1.20 cm.

Además se deberá indicar el listado de materiales, caracterizándolos individualmente en términos de texturas, dimensiones y técnicas específicas que se utilizarán en la elaboración de la carroza.

Sustentación

Dando cumplimiento a la solicitud de los artesanos y artistas huilenses, este año cada uno de los proponentes dispondrá de hasta cinco (5) minutos para sustentar sus propuestas de carroza ante el jurado seleccionador.

Estímulos

A cada una de las propuestas seleccionadas se le gestionará un recurso que está contemplado para los gastos de elaboración y montaje de la carroza, para cada uno de los desfiles.

Reinado Nacional: $ 5.200.000 (Cinco Millones doscientos mil pesos)
Reinado Departamental: $ 4.000.000 (Cuatro Millones de pesos)


Número de visitas a esta página 1894
Fecha de publicación 07/04/2014
Última modificación 07/04/2014