Gobernación invita a inscribir proyectos dirigidos al patrimonio cultural

Hasta el próximo 21 de abril de 2014 tienen plazo los municipios del Huila para presentar proyectos culturales, susceptibles a ser financiados con recursos del Impuesto Nacional al Consumo a la Telefonía Móvil dirigidos a la apropiación del patrimonio cultural.

Esta convocatoria que es adelantada por el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, busca que los municipios participen en las líneas de desarrollo de inventario y registro del patrimonio cultural de acuerdo con la metodología establecida por el Ministerio de Cultura.

Para el secretario de Cultura y Turismo del Huila, Jaime Alberto Perdomo Pacheco, los inventarios deben ser elaborados participativamente y ser divulgados con todas las comunidades. Los inventarios y registros deben ser digitalizados y estar disponibles para consulta en línea.

Los proyectos

Además los proyectos deben desarrollar programas relacionados con la protección, promoción y difusión del patrimonio cultural por medio de campañas de prevención, sensibilización, educación y formación de la comunidad.

“En particular apoyar la conformación de grupos de Vigías del Patrimonio y fortalecer los existentes”, aseguró Perdomo Pacheco.
Otra de las líneas que tiene la convocatoria es apoyar la formulación de Planes Especiales de Manejo y Protección de bienes e inmuebles de interés cultural del grupo urbano y monumentos en espacios públicos.

Según el secretario de Cultura y Turismo, la convocatoria también está encaminada a fortalecer los museos, archivos, bibliotecas patrimoniales o centros de memorias a nivel local, en lo referente a escritura de guiones museográficos y mejoramiento de dotación y programación.

Para mayor información de la convocatoria se puede consultar la página web de la Gobernación del Huila www.huila.gov.co


Número de visitas a esta página 1005
Fecha de publicación 07/04/2014
Última modificación 07/04/2014