Hoy Algeciras tiene nuevas esperanzas y nuevos rumbos: Gobernador

“Son tus montañas y ríos, gran paisaje con tu cielo azul, tienes el suelo más fértil, la despensa del Huila eres tú”: Con esta estrofa del himno del municipio de Algeciras, el Gobernador, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, inicio su discurso en los actos de celebración de los 90 años de fundación de esta localidad del oriente del departamento.

El mandatario huilense se desplazó este domingo 6 de abril hasta la Despensa Agrícola del Huila y presidió los eventos que organizó el alcalde, Alexander Martínez, para festejar el cumpleaños número noventa de Algeciras.

La jornada del domingo inició con un nutrido desfile, recorrido que fue encabezado por el mandatario de los huilenses, quien a su paso por las principales calles de la localidad, saludaba emotivamente a los algecireños.

“Hoy Algeciras tiene nuevas esperanzas y nuevos rumbos, hoy Algeciras tiene una proyección inmensa hacía el futuro, aquí se va a construir un gran laboratorio de paz para Colombia por iniciativa de la Alcaldía, la Gobernación y el Ministerio del Interior en el marco del pos conflicto”, expresó el Gobernador en el Coliseo de la localidad.

De acuerdo con Iriarte Barrios, este laboratorio de paz traerá proyectos, iniciativas, obras y desarrollo para este municipio del Huila, “y así podremos cantar esa otra frase del himno de Algeciras que dice: “Te queremos y en ti viviéremos, patria chica qué grande eres tú”, añadió el mandatario.

Decreto

Durante los actos protocolarios, el Gobernador Iriarte Barrios, en nombre de la Administración Departamental y de los huilenses, entregó un Decreto de Exaltación al municipio de Algeciras por sus 90 años de fundación.

Los proyectos

Iriarte Barrios destacó los proyectos que el Gobierno Departamental, bajo el Plan de Desarrollo Huila Competitivo, ha gestionado de la mano con la Alcaldía, como las 85 viviendas para la zona rural de Algeciras, la viabilización del plan maestro de acueducto por 3 mil millones de pesos y las 84 baterías sanitarias cuyo proceso se encuentra en licitación.

Así mismo, anunció que presentará en el próximo Ocad Departamental dos proyectos de distrito de riego para este municipio como Asonaranjo y Asobrisa, los cuales ya se encuentran habilitados y tienen el visto bueno del Incoder.

“Acabamos de ejecutar la cementación de seis cuadras y gestionamos un Centro de Desarrollo Infantil, una obra magnífica para la niñez algecireña. Además, muy pronto realizaremos la inauguración de la gasificación en los centros poblados del Toro, Paraíso y La Arcadia y la electrificación en la vereda Primavera que está en licitación”, narró el Gobernador ante los cientos de algecireños que acudieron al coliseo.

Resaltó también la importancia de sacar adelante el proyecto del Hospital y poner en marcha al menos la primera fase del centro asistencial para este municipio.

“Queremos decirles que estamos trabajando con y para ustedes, y que este Gobernador se siente algecireño, por eso voy a seguir viniendo”, expresó Iriarte Barrios.

El mandatario departamental invitó al Alcalde de Algeciras a presentar proyectos que serán financiados con recursos del Pacto Nacional Agropecuario, especialmente en materia de mejoramiento de vivienda para la zona rural.

“Estamos muy felices de celebrar estos 90 años al lado de ustedes, porque en todo este tiempo han dado prueba del tesón, la pujanza y el carácter de los algecireños, 90 años en los que se han quedado aquí para trabajar y labrar la tierra, para producirle al país y mandar un mensaje importante, que aquí hay gente aguerrida que quiere el progreso de su pueblo”, concluyó el gobernador huilense.  

{audio}GOBIERNO_2013/gobernador_huila_2014.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila


Número de visitas a esta página 1016
Fecha de publicación 06/04/2014
Última modificación 06/04/2014