Con trabajo articulado mejoran ambientes escolares en Neiva

Con el propósito mejorar los ambientes escolares en las instituciones educativas de Neiva, continua el trabajo articulado entre la gestora Social del Huila, María Fernanda Ramírez de Iriarte, la gestora Social  del municipio, Madeleine Pantoja, la Secretaría de Educación, Colpatria Multibanca y  Coomotor.

La unión de esfuerzos y compromiso del Departamento, Municipio y empresa privada, permitió que los estudiantes de la institución educativa Santa Teresa, ubicada en la Comuna Siete de Neiva, recibieran de la Gestora Social del Huila, un parque infantil con el apoyo de Colpatria Multibanca, como parte de la estrategia Juego, Amor, Mejor educación que lidera en el departamento.

Así mismo, la gestora Social de Neiva y Secretaría de Educación Municipal entregaron la pintura para embellecer la institución. Coomotor se vinculó con la ampliación del taller de panadería de la institución.

“Entregamos el tercer parque infantil donado por Colpatria Multibanca. Celebramos la realización de un trabajo articulado entre las empresas privadas y los entes territoriales para dotar de parques infantiles las instituciones educativas y las embellezcamos”, manifestó Maria Fernanda Ramírez de Iriarte.

Los niños de preescolar y primaria disfrutarán del parque infantil. “Estamos felices por la construcción de este hermoso parque, ahora podemos disfrutar y pasarla bien”, expresó Yenni Dussán y Maicol Gil, estudiantes de preescolar.

Para Leonor Tovar Losada, rectora de la institución educativa el parque es un escenario para compartir y fomentar los valores.

“En el parque infantil podrán disfrutar las horas de descanso, desarrollar sus habilidades motrices, aplicar las normas de convivencia y se convierte en un estímulo para los niños de preescolar porque ellos son muy felices jugando. Nos hacía mucha falta porque los niños de este sector son muy pobres y no tienen un sitio donde divertirse”, señaló la Rectora.

Para la gerente  Comercial Oficina Neiva de Colpatria Multibanca, Elsa Beatriz Collazos González, la entidad bancaria le apuesta a iniciativas de tipo social.

“Es importante destacar la labor que desarrolla la Primera Dama del departamento, y que nos invita a las empresas privadas a participar, en esta oportunidad a Colpatria y Coomotor para  contribuir con el desarrollo, deporte y educación de toda una comunidad específicamente de los niños que son el futuro de la región”, señaló la Gerente.

Diana Yolima Vargas, secretaria de Educación de Neiva destacó los resultados producto de la gestión y trabajo en equipo.

“El trabajo en equipo tiene excelentes resultados, vemos como la Gobernación a través de la Gestora Social, María Fernanda Ramírez, la Alcaldía  con la doctora Madelein, Coomotor y Banca Colpatria  unimos esfuerzos en torno a la educación, beneficiando a los niños de las instituciones educativas para que tengan ambientes agradables y desarrollen sus competencias y habilidades mejorando la calidad educativa “, indicó la funcionaria.

El gerente de Coomotor, Armando Cuéllar señaló, “apoyamos y destacamos la labor bien importante que realizan las primeras damas del Departamento y Municipio con el apoyo de la empresa privada en este caso Colpatria y Coomotor”, dijo.

María Fernanda Ramírez de Iriarte destacó la labor de la Gestora Social de Neiva y la empresa Coomotor al apostarle al desarrollo de proyectos productivos desde el aula de clase.

“Queremos seguir trabajando unidos por este departamento, así que quiero manifestarle mi respaldo a la Gestora Social de Neiva para trabajar por esta ciudad que representa el 30 por ciento de nuestro querido Huila y que es muy importante para mi esposo Carlos Mauricio y para mi, por eso seguiremos haciendo gestión por los niños y niñas de este municipio”, puntualizó Ramírez de Iriarte.

La comunidad educativa disfrutó de la alegría de los payasos e interpretaciones musicales dirigidas por los soldados integrantes de Acción Integral del Batallón Tenerife.


Número de visitas a esta página 1167
Fecha de publicación 04/04/2014
Última modificación 04/04/2014