Proyecto de vivienda de la Gobernación pasó evaluación del Ministerio

El proyecto de vivienda que presentó la Gobernación del Huila a la convocatoria que adelantó el Gobierno Nacional para el programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores VIPA, pasó la etapa de evaluación y fue viabilizado.

Así se lo confirmó el propio Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, al Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios en un encuentro que sostuvieron en Bogotá.

La Gobernación del Huila participó en la convocatoria con un proyecto que tiene establecido la construcción de 640 soluciones de vivienda en el antiguo lote de la Licorera, ubicado en el norte de Neiva.

“El Ministro de Vivienda quien es muy cercano al departamento del Huila nos atendió para analizar el tema de los proyectos VIPA. Nuestro proyecto estrella del lote de la licorera del Huila, que se va a llamar proyecto Yuma y el proyecto que presentó la Alcaldía de Neiva, pasaron la epata de evaluación”, precisó el Gobernador del Huila.

Reabren convocatoria

De acuerdo con el mandatario huilense, en la convocatoria que se cerró el pasado mes de marzo, solamente clasificaron dos proyectos para el Huila, radicados para hacer ejecutados en Neiva. Sin embargo, el mandatario seccional dialogó con el Ministro de Vivienda para que se reabra la convocatoria y el departamento pueda presentar más proyectos.

“Preocupados porque ninguno de los proyecto de los municipios que se postularon pasó, le dije al Ministro que explorara la posibilidad de reabrir la convocatoria de VIPA para el Huila y su respuesta fue muy afirmativa. Me pidió una reunión de trabajo con los técnicos y el director de Vivienda Luis Fernando Llanos Pabón para ponernos de acuerdo en los detalles y el mismo lunes se van a reunir para finiquitar el proceso de reapertura”, indicó Iriarte Barrios.

De acuerdo con el Gobernador, una vez definidos los detalles, se reabriría la convocatoria nuevamente después de Semana Santa.

“Es una muy buena noticia para el Huila. Aprovecho la oportunidad para decirles a los alcaldes que nos pongamos muy pilas y atentos, porque reabierto el proceso vamos a tener la oportunidad de presentar más proyectos de vivienda para el Huila, esperamos que por lo menos 10 alcaldías postulen proyectos. Voy a estar muy pendiente del asunto para que logremos otras mil viviendas VIPA para el Huila”, puntualizó el mandatario huilense.

Los beneficiarios

Los beneficiarios de esta convocatoria serán familias que tengan ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos legales vigentes.

El costo total de la vivienda será de 43 millones de pesos, de los cuales el Nacional aporta entre 13 y 15 millones de pesos, la Gobernación 5 millones de pesos y los beneficiarios deberán tener un ahorro inicial de 2 millones de pesos. El saldo de la casa deberá ser cancelado a través de un crédito a largo plazo con una entidad bancaria con taza subsidiada.


Número de visitas a esta página 1760
Fecha de publicación 04/04/2014
Última modificación 04/04/2014