Morosos a ponerse al día en comparendos de tránsito

Con el proceso de depuración de cartera, el Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento del Huila inició la recuperación de cartera vencida.

Aunque inicialmente las deudas de los infractores morosos estarían en 5.000 millones de pesos, se adelanta en este momento una revisión de cada uno de los procesos para verificar la información y establecer la vigencia de las infracciones de tránsito.

De acuerdo con Esperanza Herrera González, directora del Instituto de Tránsito y Transporte del Huila algunas de los comparendos ya caducaron, razón por la cual no se conoce con exactitud el valor de la cartera vencida.

“Los abogados expertos del instituto están haciendo inicialmente una depuración de la cartera, hemos encontrado que muchos comparendos están prescritos pero no se les hizo el respectivo proceso, estamos adelantando este trabajo e informando a los organismos de control para que tomen las medidas pertinentes y conocer el valor real de la cartera”, comentó Herrera González.

Se espera en el mes de mayo tener con exactitud el total de cartera vencida.

“Invitamos a todas las personas que tienen alguna obligación pendiente que se acerquen a nuestras oficinas en el municipio de Rivera porque iniciamos el cobro coactivo, se están tomando las medidas cautelares y realizando procesos de embargo”, indicó Herrera González.

Las personas con comparendos atrasados pueden establecer acuerdos de pago y sólo así, las personas que requieran refrendar su licencia de conducción podrán realizar el trámite sin ningún inconveniente.


Número de visitas a esta página 1502
Fecha de publicación 04/04/2014
Última modificación 04/04/2014