Renueve su licencia de conducción y evite sanciones

Un llamado especial realizó el Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento del Huila a todos los ciudadanos que aún no han renovado su licencia de conducción.

De acuerdo, al cronograma entregado por el Ministerio de Tránsito y Transporte, este mes deberán efectuar el trámite las personas cuya cédula termine en 4.

“Estamos adelantando la campaña para que todas las personas que están pendientes de renovar su licencia de acuerdo a la categoría de servicio público que lo realice este mes, de acuerdo al último número de la cédula, identificando el mes que le corresponde, este mes de abril le corresponde a las cédulas terminadas en 4”, señaló Esperanza Herrera González, directora del Instituto de Tránsito y Transporte.

Para iniciar el proceso se debe verificar previamente que la licencia esté vencida, que esté obligado a renovarla, que esté inscrita en el Runt y a paz y salvo en materia de multas.

“Luego debe proceder a pagar el pin en un Baloto, programar la cita en un sitio de reconocimiento y culminar este proceso”, señaló el funcionario.

 Si no está inscrito en el Runt debe acercarse a un organismo de tránsito y registrarse, trámite que no tiene ningún costo.

“Si en este momento tiene alguna multa pendiente, deben dirigirse al instituto de Tránsito, realizar un acuerdo de pago para que esté habilitado para realizar el trámite”, agregó Herrera Gonzales.

La Directora del Instituto de Tránsito indicó que se terminaron las campañas pedagógicas y están en firme las multas por no renovar la licencia de conducción a tiempo.

“Si se presenta un control operativo las personas que no hayan refrendado su licencia, pueden tener inconvenientes, el Ministerio les ha dicho a la Policía que ya no hay campañas pedagógicas y se realizarán los controles operativos para imponer las multas correspondientes”, agregó la titular del Instituto.

{audio}GOBIERNO_2013/directora_transito_transporte.mp3{/audio}

Esperanza Herrera González

Directora del Instituto de Tránsito y Transporte


Número de visitas a esta página 1283
Fecha de publicación 02/04/2014
Última modificación 02/04/2014