Departamento le apuesta a la atención de las víctimas del conflicto

Una jornada de capacitación denominada Gestión Territorial y Buen Gobierno Local enfocada a esquemas asociativos y proyectos pos conflicto, orientará el Ministerio del Interior este viernes 4 de abril en la capital huilense.

El evento es el resultado de la gestión realizada por la Asamblea del Huila a través del diputado Raúl Rivera y el Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

En la jornada participarán alcaldes, personeros y secretarios de Gobierno de municipios del departamento del Huila y Caquetá.

“Es muy importante esta gestión que se ha realizado con el fin de tener los espacios suficientes para lograr una gestión bien importante ante el Gobierno Nacional y lograr apoyo en el trabajo que se viene realizando por aporte de los entes territoriales que va en beneficio de las víctimas del conflicto armado interno en el departamento del Huila como en Caquetá” manifestó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

Al evento están convocados los municipios de Algeciras, Tello, Colombia, Santa María, Neiva, Campoalegre, Rivera y Hobo que han sido bastante golpeados por la violencia en nuestro departamento. Y de Caquetá los municipios de San Vicente, Doncello, Puerto Rico y Florencia.

Durante la jornada, se presentará la Plataforma Virtual de Apoyo a la Gestión Territorial y Buen Gobierno Local por parte de la Universidad Sergio Arboleda.

“El Ministerio del Interior ha venido a través de diversas universidades, realizando estos importantes talleres y hoy contamos en el Huila con esta importarte iniciativa, esperamos que los resultados para la población víctima se evidencien y se vean reflejados en el mejoramiento de la calidad de vida de este importante población en nuestro departamento”, puntualizó la Secretaria de Gobierno.


Número de visitas a esta página 857
Fecha de publicación 02/04/2014
Última modificación 02/04/2014