Judokas huilenses suman puntos para llegar a la Selección Colombia

Compitiendo en categorías de mayores, las judokas juveniles Laura Yulisa Ospina y Brahily Marcela Rojas Plazas, ganaron medalla de plata y bronce respectivamente, en el campeonato nacional de judo que se cumplió recientemente en la ciudad de Bogotá.

La hazaña deportiva logra posicionarlas y proyectarlas para ser parte de la selección colombiana de judo, con miras a participar en los Juegos Olímpicos Juveniles a desarrollarse en el 2018 y en las competencias internacionales en los ciclos 2016 y 2020.

Frente al tema el presidente de la Liga de Judo del Huila, Armando Castro Zamora, precisó que este es un gran logro para el Departamento y la organización deportiva que preside, toda vez, que solo lleva dos años de creada y tiene un grupo de jóvenes talentosos, que le están quitando medallas a Antioquia o Valle, tradicionalmente fuertes en esta disciplina.

“Agradecer en este proceso el respaldo cien por ciento del Gobierno Departamental a través del Inderhuila y su director Hernán García, especialmente por la compra del tatami Belga, que en este mes nuestros deportistas lo estarán utilizando para su entrenamiento y preparación, de tal suerte, podamos seguir entregando medallas al Huila”, comentó.

Entre tanto el director del Inderhuila Hernán García, resaltó el esfuerzo y virtudes deportivas de las judokas ganadoras, al igual que la destacada participación del joven Yhersam Sánchez Castro, quien en la categoría de -60 kilogramos alcanzó la quinta posición, sumando puntos para ser preseleccionado a juegos nacionales.

Retos

Dentro de las actividades programadas por la Liga de Judo del Huila durante el presente año, se encuentra la participación al Campamento Nacional de Entrenamiento Sub 13 y Sub 15 y el curso de entrenadores, evento que se realizará del 12 al 18 de abril y servirá para que los judokas Laura Yulisa Ospina, Brahily Marcela Rojas, Lidwin Joseth Castro y Santiago Fajardo obtenga puntos para ingresar a la selección Colombia.

Así mismo, asistir al Campeonato Nacional Categorías sub 18, 21 Shia y Kata pre-juegos que se realizarán en Valledupar capital del departamento del Cesar, del 1 al 8 de mayo de este año.

De otro lado, informó que la capital del Huila será sede del Campeonato Nacional de Judo Intercolegiado Federativo categoría A y B, del primero al 4 de agosto del 2014, en el cual, se espera más de 700 deportistas compitiendo por los primeros lugares, y donde se espera que el Huila ratifique el nivel de sus juveniles.


Número de visitas a esta página 1157
Fecha de publicación 01/04/2014
Última modificación 01/04/2014