Gobernación inicia caracterización de la población víctima del conflicto

Con el propósito de dar cumplimiento a la Ley 1448 y al Plan de Desarrollo Huila Competitivo, el gobierno que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios inició este martes la caracterización de la población víctima del conflicto interno en el departamento.

Las jornadas arrancaron en el municipio de Pitalito, así lo confirmó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario quien indicó que el trabajo se viene desarrollando con las alcaldías de los 37 municipios del Huila.

“Es urgente realizar la caracterización de la población víctima del conflicto interno en nuestro departamento con el fin de que la Política Pública esté enfocada hacia las principales necesidades que tiene esta población y todos los esfuerzos administrativas como económicos estén dirigidos con este fin”, manifestó Calderón.

La Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario destacó el trabajo interinstitucional realizado entre el Gobierno Departamental, las alcaldías municipales, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

“Agradecemos a Anspe porque nos han bridando un apoyo importante así como el Sena y serán las personas que nos apoyarán con el diligenciamiento de esta matriz que ha sido previamente envida para que con el apoyo de un delegado de la Gobernación se inicien en Pitalito”, agregó la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

A través de una matriz se consolidará el censo real de la población víctima del Huila.

“Se ha consolidado una matriz y hacemos el reconocimiento al enlace de víctimas del municipio de Suaza quien ha estado en un trabajo muy juicioso y que nos ha servido como insumo, la hemos replicado a los 36 municipios restantes”, puntualizó la funcionaria.


Número de visitas a esta página 1125
Fecha de publicación 01/04/2014
Última modificación 01/04/2014