Gestora Social del Huila entrega parque infantil en Santa Isabel

María Fernanda Ramírez de Iriarte, gestora Social del Huila entregó con el apoyo de Colpatria Multibanca del grupo Scotiabank el segundo parque infantil para Neiva, como parte de la estrategia Juego, Amor, Mejor educación que lidera en el departamento.

En esta oportunidad, el escenario lúdico se instaló en la institución educativa Oliverio Lara Borrero sede Santa Isabel de la Comuna Seis de Neiva y beneficiará a 470 niños y niñas de primaria de esta vulnerable zona de la ciudad.

“Los niños y niñas son la razón por la que estamos realizando este programa en las instituciones educativas vulnerables del departamento del Huila. Hemos entregado tres parques y este es el segundo que nos dona Colpatria Multibanca, es un esfuerzo que hemos realizado para crear espacios para jugar y fomentar la sana convivencia”, manifestó la Gestora Social del Huila.

Elsa Beatriz Collazos González, gerente Comercial Oficina Neiva-Sevilla del Banco Colpatria, destacó el desarrollo de este tipo de iniciativas sociales en el departamento.

“En nombre del Banco Colpatria damos gracias a la Gestora Social del Huila por invitar a nuestra organización a participar de estos importantes eventos sociales en donde se busca promover la diversión, entretenimiento en los niños como también el embellecimiento de la instituciones educativas”, señaló Collazos González.

Los niños y niñas disfrutaron de interpretaciones musicales y animación orientada por la oficina de Acción Integral del Batallón Tenerife. La secretaría de Educación Departamental Marta Cecilia Medina Rivas también participó en la jornada de entrega.

“Es un parque muy bonito para que todos los estudiantes podamos jugar, compartir y descansar en las horas de recreo, le damos las gracias a la doctora María Fernanda que nos lo entregó porque no teníamos en que jugar”, dijo Yulitza Valentina Pinto Tafur, estudiante grado quinto.

Myriam Teresa Oviedo Rojas, rectora de la institución educativa Oliverio Lara Borrero destacó la gestión realizada por María Fernanda Ramírez en favor de su comunidad educativa.

“Es un aporte que la doctora María Fernanda gestionó a través de Colpatria para que nuestros niños se integren más, compartan y los valores se desarrollen a través de la lúdica y la convivencia sana que debe existir en una comunidad educativa. Ella es la madrina para nosotros, nos ha entregado kits, los niños han disfrutaron de recreación y esperamos seguir contando con su apoyo”, indicó.

A través de la estrategia Juego, Amor, Mejor educación se han entregado tres parques en Neiva, uno en la institución educativa de Fortalecillas, otro en la Escuela Claretiana y uno más en la sede Santa Isabel.

“Es un gran esfuerzo para llegar a las instituciones educativas y crear espacios lúdicos. Lo que hacemos en el Gobierno Departamental en cabeza de mi esposo Carlos Mauricio, es para que los niños de nuestro Huila mejoren su calidad educativa, se diviertan, se promueva la sana convivencia y los lazos de amistad”, puntualizó la Gestora Social del Huila.


Número de visitas a esta página 1168
Fecha de publicación 28/03/2014
Última modificación 28/03/2014