Huila lidera inscripción a Juegos Supérate Intecolegiados 2014

Con 2.663 deportistas inscritos hasta el momento, el Departamento del Huila lidera la inscripción a Juegos Supérate Intercolegiados 2014, competencias deportivas que arrancarán en la fase municipal el próximo 28 de abril.

Así lo confirmó Frank García Cardozo, coordinador de las justas deportivas en el Departamento del Huila y quien explicó que a través del Inderhuila, se viene articulando el trabajo con los rectores, profesores, dirigentes deportivos, comunales, indígenas, población desplazada y en situación de discapacidad, con el fin de registrar el mayor número de deportistas a los juegos que lidera en todo el país, el Departamento Administrativo del Deporte la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, Coldeportes.

“En el Inderhuila contamos con monitores en cada uno de los municipios del Departamento incentivando y asesorando a la población escolarizada y no escolarizada entre los 7 y 17 años de edad a registrase, a través de la página www.superateintercolegiados.org/, en las 24 disciplinas y cuatro categorías que incluye el certamen deportivo”, sostuvo el García Cardozo.

Igualmente dijo que la meta asignada por Coldelportes al Huila, está tasada en 18 mil deportistas participando este año, cifra que espera superar antes del 27 de abril cuando se cierran las inscripciones.

No obstante, dijo que hay preocupación por la baja participación de algunos municipios por lo que invitó a todos los docentes, rectores, personeros, juntas de acción comunal, cabildos indígenas, población en situación de discapacidad, a registrarse lo más pronto posible, y no dejar para última hora, situación que podría generar problemas en la plataforma de la página web, lo que los dejaría por fuera de la fiesta deportiva.

Es de advertir, que se pueden inscribir población no escolarizada, es decir niños y jóvenes en edad escolar que no se encuentran registrados en el sistema de matriculas o asistiendo a clases, los cuales, podrán ser inscritos a través de las juntas de acción comunal, las personerías municipales, las direcciones municipales de deporte, entre otras instancias.

“No se requiere subir ningún documento solamente los datos necesarios del deportista con su respectivo correo en la categoría A-B. Se permitirá dos refuerzos en deportes de conjunto categorías A y B, siempre y cuando estos refuerzos sean escogidos de la última fase donde participaron y de su respectivo deporte, categoría o rama”.

Categorías
Festivales : de 7 a 9 años de edad
Infantil : de 9 a 11 años de edad
A y B 12 a 17 años de edad

Calendario

Fase Municipal: del 28 de abril al 15 de mayo eliminatorias municipales.
Fase Subzonal: Finales de mayo
Fase Zonal: Junio
Fase Departamental: julio
Fase Zonal Regional: Agosto


Número de visitas a esta página 1634
Fecha de publicación 27/03/2014
Última modificación 27/03/2014