Defenderemos el río Las Ceibas por todos los medios: Gobernador

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios reiteró su compromiso con la defensa del río Las Ceibas y demás fuentes hídricas del departamento. Así lo confirmó este jueves 27 de marzo, durante el “Foro Académico Sobre la Exploración con fines de Explotación de Hidrocarburos en la Cuenca del Río Las Ceibas”, organizado en articulación con la Alcaldía de Neiva, el Comité Cívico Pro Defensa Río Las Ceibas y diferentes organizaciones de la ciudad que propenden por la defensa del medio ambiente.

“Estoy acá en mi calidad de Gobernador para decirles a ustedes que el Gobierno Departamental coincide con la posición de toda la comunidad neivana de que el río Las Ceibas debe protegerse, que nuestro río Las Ceibas no se explota porque en Neiva el agua se agota”, afirmó el mandatario seccional durante su intervención.

Asimismo manifestó que seguirá encabezando el movimiento huilense por la defensa de las zonas de reserva, protegidas, páramo, las de cultivo de café y, la firme posición de no más represas en el departamento del Huila.

“No es la posición de un comité, ni del alcalde o del gobernador, es una posición de los huilenses y como tal estaremos acompañando el pueblo, en la defensa de la vida, de nuestros recursos naturales , de todas las cuencas y ríos que significan vida y suministro de agua potable para nuestras poblaciones”.

Para finalizar el Gobernador Iriarte Barrios reiteró su compromiso de privilegiar las acciones en defensa del río Las Ceibas y acompañar al pueblo huilense en ellas.  


Número de visitas a esta página 1162
Fecha de publicación 27/03/2014
Última modificación 27/03/2014