Empresarios huilenses conocerán alternativas de exportación

Una invitación especial realizó el Gobierno Departamental que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios a través de la Oficina de Productividad y Competitividad a los empresarios del Huila, para que participen en la Jornada Regional de Aprovechamiento de los Acuerdos Comerciales que tendrá lugar este jueves en Neiva.

El evento que será orientado para los empresarios que tengan experiencia en exportaciones ò que deseen ingresar a los mercados internacionales se realiza en articulación con el Centro de Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales, CAAC- del Ministerio de Comercio Industria y Turismo y la Cámara de Comercio de Neiva.

“La jornada se desarrolla muy apropósito de los 14 tratados de libre comercio que ha suscrito Colombia con igual número de países y que nos abren la posibilidad inmensa, son más de 50 países, un mercado superior a 1.500 millones de consumidores”, manifestó Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Departamento.

El evento se realizará a partir de las 8:00 a.m. en jornada continúa hasta las 4:00 p.m. en el tercer piso de la Cámara de Comercio.

Los empresarios del Huila conocerán los productos y servicios que tienen más posibilidades de éxito en los mercados internacionales y su accesibilidad.

“Se construirá de la mano de los empresarios un mapa que permita mejorar los posibles cuellos de botella que se tengan que mejorar y acelerar de alguna forma vertiginosa las exportaciones no tradicionales, principal interés de la Administración Departamental que lidera el gobernador Carlos Mauricio Iriarte”, destacó el funcionario.

Además de Neiva, las Jornadas Regionales de aprovechamiento de acuerdos comerciales se realizarán en Cartagena, Pasto, Yopal, Valledupar, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cali y Villavicencio.


Número de visitas a esta página 938
Fecha de publicación 26/03/2014
Última modificación 26/03/2014