Es importante discutir el presente y futuro de los niños: Gobernador

El mandatario de los huilenses Carlos Mauricio Iriarte Barrios participa junto a sus homólogos, del XIV Encuentro de Gobernadores y Gobernadoras por la Infancia, la Adolescencia y la Juventud Hechos y Derechos, que se desarrolla en Ibagué.

El propósito de la jornada es construir consensos entre los diferentes niveles de gobierno sobre acciones estratégicas que deben emprenderse para garantizar el pleno desarrollo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes mediante el cumplimiento de sus derechos fundamentales. Así mismo, velar por la protección integral de quienes han padecido el conflicto armado y las consecuencias de inequidad que este genera.

“Venimos a compartir experiencias, programas y resultados de los planes de desarrollo de los departamentos con respecto a la niñez, a las nuevas generaciones y el futuro del país”, manifestó Iriarte Barrios.

Según el Plan de Desarrollo Huila Competitivo que lidera el Gobierno Seccional, una de las prioridades es promover los derechos de los niños y niñas en los 37 municipios del departamento.

“Es importante conocer lo que falta por hacer por los niños y adolescentes, en qué podemos avanzar para que ellos realmente tengan los mecanismos por parte del Estado para el uso y goce efectivo de sus derechos”, indicó el Gobernador del Huila.

A la jornada de trabajo también asiste Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales del Departamento.


Número de visitas a esta página 1048
Fecha de publicación 26/03/2014
Última modificación 26/03/2014