Gran cierre de programa dirigido a personas mayores en el Huila

En un gran evento realizado en el municipio de Pitalito donde más de mil personas mayores se reunieron para celebrar y disfrutar de un día cultural y recreativo, se llevó a cabo el cierre del programa de atención integral a esta población enmarcado dentro del convenio establecido entre el Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte y Ecopetrol, donde se realizó una inversión de más de 966 millones de pesos.

El programa que durante seis meses fue orientado por la Fundación del Alto Magdalena permitió atender a 9.320 abuelos de los 37 municipios del Huila a quienes se les brindó talleres de artes y manualidades, servicio de sicología y nutrición, y alimentación una vez por semana, actividad que tuvo como propósito el que los abuelos del Departamento adopten estilos de vida saludables. Las actividades de salud contaron con la orientación de la Secretaría de Salud de Departamento.

En el evento hizo su participación, la gestora Social del Huila, María Fernanda Ramírez de Iriarte, quien afirmó que “atendimos en el Huila 9.320 adultos mayores, un espacio en el que ellos pudieron venir a hacer amigos, compartir con los demás y sobre todo mostrar esos trabajos que han hecho. Como Gobierno es importante realizar este trabajo que satisface a una población tan olvidada como son nuestros abuelos”.

Alegría y jolgorio para los abuelos
Los más felices por el aporte realizado por el Gobierno Departamental y Ecopetrol fueron los abuelos beneficiarios, quienes hicieron presencia en cada uno de los eventos de cierre con presentaciones culturales como danzas, rajaleñas, música y exposición de sus trabajos ante los asistentes.

María Olmo Urrego, del municipio de Palestina expresó “nos ha gustado mucho el programa, hemos aprendido y nos sentimos muy felices, agradecemos al Gobernador porque gracias a ellos hemos obtenido un aprendizaje muy lindo”.

Así mismo, Jaime Rengifo del municipio de San Agustín dijo “Ha sido fantástico para nosotros, solo quiero decirle al señor Gobernador que muchas gracias y que se acuerde de nosotros los mayorcitos que necesitamos ayuda”.

Los cierres en Neiva

Para la Gestora Social del Huila, es un propósito importante dentro del Gobierno que orienta su esposo el dar continuidad a estos programas sociales que benefician a las personas mayores de las zonas alejadas del departamento.

“Esperamos poder seguir trabajando en este programa que tantos beneficios ha traídos a las personas mayores es por eso que desde ya estamos evaluando las formas de poder continuar con el programa”, puntualizó Ramírez de Iriarte.

Las actividades de cierre se llevaron a cabo en Neiva para la zona norte, Garzón para la zona Centro, en La Plata para la zona occidente y Pitalito para la zona sur. Las actividades de cierre continuarán esta semana con actividades en la ciudad de Neiva y los corregimientos que fueron beneficiados con el programa.

El viernes 28 de marzo con una gran feria en la plazoleta de la Gobernación del Huila los abuelos beneficiarios de la ciudad de Neiva mostrarán sus manualidades y disfrutarán de una jornada cultural.


Número de visitas a esta página 872
Fecha de publicación 25/03/2014
Última modificación 25/03/2014