Gestora Social del Huila lidera esfuerzos para mejorar calidad educativa en el departamento

En un trabajo articulado entre la gestora Social del Huila, María Fernanda Ramírez de Iriarte, Colpatria Multibanca, el Grupo Empresarial Coomotor, la gestora Social de Neiva, Madeleine Pantoja y la Secretaría de Educación de Neiva, se logró mejorar los ambientes de aprendizaje de la Escuela Popular Claretiana ubicada en la Comuna Ocho, una de las más vulnerables de Neiva.

La estrategia liderada por la gestora Social del Huila, María Fernanda Ramírez de Iriarte “Juego, Más Amor, Mejor Educación”, permitió que Colpatria Multibanca a través Elsa Beatriz Collazos González, gerente Comercial Oficina Neiva-Sevilla, donará la instalación de un parque infantil; escenario que fue recibido con alegría por la comunidad educativa.

“Para el Banco Colpatria es muy importante apoyar a la gestora social en el departamento en estos eventos, y que mejor que un parque para que la comunidad educativa lo pueda disfrutar”, indicó Collazos González.

A esta noble causa se unió el Grupo Empresarial Coomotor que orienta Armando Cuellar quien aportó los excedentes financieros del sector Cooperativo para las adecuaciones del kiosco estudiantil, que desde ahora será utilizado para todas las actividades escolares.

“Nos sentimos muy satisfechos de contribuir con el mejoramiento de la calidad de la educación en estos sectores vulnerables de Neiva. Este es un aporte que fue conseguido por la Gestora Social del Departamento, que ha tocado las puertas de la empresa privada para vincularnos en estas actividades”, expresó el Gerente de Coomotor.

 La comunidad educativa claretiana también recibió kits escolares entregados por la Gestora Social del Huila y la secretaria de Educación Municipal, Diana Yolima Vargas Suaza.

“Es el resultado de una importante unión entre el Departamento, el municipio y el sector privado, cuando todos unimos esfuerzos logramos resultados como los que vemos el día de hoy, en pro de mejorar la calidad educativa en nuestra ciudad”, agregó la secretaria Vargas Suaza.

En la jornada, los estudiantes disfrutaron de recreación y animación orientada por la oficina de Acción Integral del Batallón Tenerife mientras que la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena se vinculó con la donación de árboles.


Número de visitas a esta página 847
Fecha de publicación 25/03/2014
Última modificación 25/03/2014