Comunidad de Los Cauchos tendrá pavimentación en placa huella

La vía de acceso que conduce a Los Cauchos, el centro poblado más grande del municipio de San Agustín, sur del departamento del Huila, contará con pavimentación en placa huella.

Así lo dio a conocer Camilo Ospina Martínez, secretario de Vías e Infraestructura del Departamento, al informar que la comunidad de este centro poblado, elaboró el proyecto y lo radicó en su despacho.

El proyecto se denominó construcción de pavimento en placa huella desde el sector de Matanza hasta el centro poblado Los Cauchos del municipio de San Agustín.

“Realizamos un ejercicio de socialización del proyecto con los habitantes de Los Cauchos, que con su esfuerzo lo formularon y lo radicaron en la Secretaría de Vías e Infraestructura del departamento”, expresó el funcionario.

En la Ocad

De acuerdo con Ospina Martínez, el proyecto fue revisado por los ingenieros de la Secretaría de Vías, al cual se le hicieron una serie de recomendaciones y ajustes, necesarios para ser presentado a la Ocad Departamental con el fin de obtener los recursos para su ejecución.

“Una vez aprobado este proyecto a la Ocad vamos a garantizar la inversión de 1.895 millones de pesos para llevar a cabo la construcción de tres kilómetros de placa huella para el centro poblado más grande de San Agustín”, explicó el Secretario de Vías e Infraestructura.

Según el funcionario, una vez aprobado el proyecto en la Ocad Departamental, se va acelerar el proceso para la elaboración de los estudios previos y los prepliegos para adelantar el proceso licitatorio.

“Cuando se tenga al respectivo contratista para esta obra, la Secretaría de Vías realizará el seguimiento y la supervisión para que logremos hacer una obra de las mejores calidades y cumpliendo con las especificaciones técnicas del proyecto”, añadió Ospina Martínez.

Para el Jefe de la secretaría, será un proyecto muy bien elaborado, pues contiene obras de control, drenaje y de contención que garantizarán la vida útil y la durabilidad de la vía.

“El propósito que se ha trazado el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios es ejecutar unas obras que cumplan con las especificaciones técnicas exigidas por la norma y desde luego que garanticen un buen servicio a la comunidad”, concluyó el Secretario de Vías e Infraestructura del Huila. 


Número de visitas a esta página 1680
Fecha de publicación 25/03/2014
Última modificación 25/03/2014