Comunidad Yanacona respalda construcción de placa huella

En el desarrollo de la estrategia Huila Competitivo Gobernando desde las Regiones, el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios visitó la comunidad Yanacona del municipio de San Agustín para dialogar sobre la construcción de la placa huella que mejorará la vía de acceso a la maloca de la comunidad indígena y cinco veredas más de la zona.

Acompañado de su Gabinete, el Gobernador del Huila manifestó su compromiso de seguir desarrollando proyectos para beneficio de la población Yanacona, entre ellos, los relacionados a la construcción de viviendas y el arreglo de la vía de acceso con placa huella.

“Este es un proyecto que nos ideamos debido a que el fallo del Tribunal decía que debíamos arreglar la vía, no cementarla. Sin embargo hicimos un esfuerzo para construir una placa huella con dineros del Departamento y hoy está aprobado”, manifestó el mandatario seccional.

Por su parte el secretario de Vías e Infraestructura del Huila, Camilo Ospina Martínez, declaró que el proyecto fue socializado y concertado por la comunidad Yanacona y beneficiará una zona turística importante del municipio San Agustín, pues el acceso carreteable favorecerá a cinco veredas de la zona.

“Destacamos el importante apoyo de la comunidad indígena al manifestarnos a través del Gobernador del cabildo, que están de acuerdo con el proyecto y que estarán muy atentos al inicio de las obras de contratación y ejecución”, expresó el secretario Ospina Martínez.

El Gobierno Departamental ya tiene listos los estudios previos y los prepliegos para ser publicados e iniciar el proceso de licitación pública. “Una vez esté definido quién será el contratista se dará la orden de arrancar con las obras”, añadió el funcionario.

“Los Yanaconas nos reunimos para hablar sobre el tema con otras cuatro comunidades que viven en la zona y que también necesitan la vía, y hemos decidido dar el sí, de que construyan la placa huella, no hay ningún problema”, manifestó el gobernador indígena del cabildo.


Número de visitas a esta página 1222
Fecha de publicación 20/03/2014
Última modificación 20/03/2014