Gasificación y anillo turístico del sur para la zona rural de San Agustín

En su tercer día de gobierno desde el municipio de San Agustín, el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, madrugó a cumplir su agenda de trabajo.

A las 6:00 a.m el mandatario huilense en compañía de su equipo de trabajo, se desplazó a los centros poblados de El Palmar y Obando para supervisar las obras de gasificación para estas comunidades de la zona rural del municipio de San Agustín.

Allí en compañía del Gerente de Surgas Ramiro Silva y el alcalde de San Agustín Edgar Martin Lara, se hizo seguimiento a los avances de las obras que permitirá que 200 viviendas de estas poblaciones gocen del servicio de gas.

La inversión para llevar a cabo este proyecto asciende a los 800 millones de pesos.

“Estamos realizando un proyecto de gasificación para El Palmar y Obando en San Agustín, definimos el lote donde va a quedar la planta para Obando y vemos que las obras avanzan a buena marcha. Además, visitamos un polideportivo en El Palmar en el cual vamos a ejecutar un techado con dineros del departamento”, explicó el Gobernador del Huila.

Con Surgas, la Gobernación del Huila suscribió un convenio para llevar a cabo la construcción y puesta en marcha de proyectos nuevos de gasificación, dando así cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo Huila Competitivo, que es lograr la masificación del servicio de gas en la zona rural y urbana del departamento.

En El Palmar
De acuerdo con Camilo Ospina Martínez, secretario de Vías e Infraestructura del Huila, “en el centro poblado El Palmar tenemos unos avances importantes en la construcción de la estación de gas, las redes están instaladas y los usuarios ya cuenta con los anillados para ofrecer el servicio”.

En el Palmar serán 81 las familias que gozarán de este servicio público. “Esperamos que en unos dos meses empiece a funcionar el proyecto de gasificación para este centro el poblado de San Agustín”, precisó Ospina Martínez.

Gas para Obando
Seguidamente el Gobernador del Huila se trasladó hasta el centro poblado de Obando para revisar el proyecto de gasificación que allí se construye y con el cual se beneficiarán 120 viviendas.

“En Obando ya tenemos las redes y se definieron los usuarios, sin embargo han salido unos usuarios adicionales, el sábado vamos a realizar una reunión con la comunidad y con el gerente de Surgas para definir la ampliación del proyecto que permita llegarle a más familias” afirmó el Secretario de Vías e Infraestructura del Huila.

Visita al Anillo Turístico del Sur

El recorrido del tercer día de la estrategia Huila Competitivo Gobernando desde las Regiones continúo con la visita al Anillo Turístico Vial del Sur, obra que de la mano con el Gobierno Nacional y Departamental tendrá una inversión de 100 mil millones de pesos, de los cuales la Nación aportará $60 mil millones y la Gobernación del Huila $40 mil millones.

“Hicimos el recorrido por el Anillo Turístico del Sur, proyecto que beneficiará a los municipios de San Agustín, Isnos, Pitalito y Saladoblanco. El propósito es arrancar del municipio de San Agustín hasta Obando haciendo la rehabilitación de los 2.7 kilómetros iníciales más los 3.2 kilómetros que nos faltaría empalmar con el pavimento que existe hasta Obando”, precisó el Secretario de Vías.

De los $60 mil millones con los que se comprometió el Gobierno Nacional para esta obra, ya giró 10 mil millones de pesos y se está a la espera que definan la entrega del resto de los recursos.

“Otro tramo que pretendemos iniciar y con el que Fonade se comprometió con el Departamento a entregar los estudios y diseños a mas tardar el 15 de abril, es el tramo del cruce Guacacayo –La Laguna, es decir que en total estaríamos hablado de 14 kilómetros intervenidos de lo que será la primera fase de las obras de pavimentación del Anillo Turístico del Sur”, explicó Ospina Martínez.

El Gobernador del Huila terminaba su jornada de descentralización atendiendo comunidades del sur del Huila.  


Número de visitas a esta página 999
Fecha de publicación 20/03/2014
Última modificación 20/03/2014