Positivo balance de trabajo con maquinaria para intervenir vías del Huila

Desde del municipio de San Agustín, donde se desarrolla el segundo día de la estrategia Huila Competitivo, Gobernando Desde las Regiones, la Administración seccional entregó un positivo balance del trabajo que viene realizando la maquinaria para intervenir las vías del departamento.

Un total de 27 kilómetros de vías atendidas en cinco municipios del Huila, es el resultado de la puesta en funcionamiento de los kits de maquinaria en el departamento.

Remoción de escombros, nivelación de tramos viales, compactación y rehabilitación hacen parte de los trabajos que se realizan en algunas zonas del departamento.

De acuerdo con Camilo Ospina Martínez, secretario de Vías e Infraestructura del Departamento, se han atendido las situaciones críticas y emergencias decretadas por los municipios.

“Tenemos un balance importante con el apoyo que hemos venido prestando con la maquinaria que recibió el Gobierno Departamental, hemos adelantado la programación de acuerdo a las necesidades que se han venido presentando”, señaló el funcionario.

En este momento, un kit de maquinaria se encuentra en el municipio de Colombia en la vía Colombia-Santa Ana.

“Allí hemos logrado atender y apoyar a esta comunidad con remoción de derrumbes, nivelación de los tramos viales, adición de recebo y compactación de los mismos. A la fecha tenemos un balance de obra de 16 kilómetros de vía intervenida y entregada adecuadamente garantizando las condiciones de transitabilidad, la meta es terminar el tramo hasta Santa Ana y atender otros sectores críticos que se tienen en este municipio para llegar a otras localidades”, indicó Ospina Martínez.

Segundo frente de trabajo
El segundo combo de maquinaria se encuentra en el municipio de Tello en la vía Tello-Sierra del Gramal-El Cedral.

“Es una vía importante, 12 kilómetros intervenidos y mantenidos con adición de recebo y compactados”, agregó el titular de la secretaría.

En el municipio de El Agrado se está apoyando la remoción de derrumbes y la transitabilidad en algunas vías.

“Tenemos parte de otros combos, allí está una retro de oruga y volquetas con apoyo del municipio para garantizar unos trabajos remoción de derrumbes y transitabilidad de las vías”, comentó.

En Santa María se apoyó con los dos carro tanques el suministro de agua potable para la comunidad.

“Tenemos en el momento alrededor de 15 máquinas operando, 27 hemos recibido de las 30 que nos quedó de entregar el Gobierno Nacional, estamos en el proceso de vinculación de los operadores y la capacitación para el resto de la maquinaria”, comentó el Secretario de Vías e Infraestructura del Departamento.

El Gobierno Departamental espera que en una o dos semanas se tengan en funcionamiento la totalidad de la maquinaria. 


Número de visitas a esta página 1067
Fecha de publicación 20/03/2014
Última modificación 20/03/2014