Jornada de capacitación en esquema de protección para la vejez

Con el propósito de conocer los Beneficios Económicos Periódicos que lidera el Gobierno Nacional como un Esquema Flexible de Protección para la Vejez, se realizará una jornada pedagógica educativa en Neiva.

Para participar, las personas deben cumplir requisitos como haber cotizado en algún momento de su vida al Sistema General de Pensiones, no tener pensión, tener 40 a 55 años, ingresos inferiores al salario mínimo, ser población Sisbén y estar dentro de los puntos de cortes según Resolución 4667 de 2013.

Así mismo, las personas deben inscribirse al correo electrónico: sisbenhuila@huila.gov.co y relacionar datos como nombre completo, número de cédula de ciudadanía y teléfono de contacto. Las inscripciones terminan este 20 de marzo.

Beneficios Económicos Periódicos, es un sistema flexible y voluntario para que estas personas guarden desde ahora los recursos que puedan y cuando puedan, mientras el Gobierno premia ese esfuerzo entregando un subsidio proporcional. El propósito es que estos colombianos tengan una vejez tranquila cuando dejen de trabajar.

La estrategia se realizará en el Huila a través de una alianza entre el Ministerio del Trabajo, Colpensiones y la Gobernación del Huila.


Número de visitas a esta página 1119
Fecha de publicación 19/03/2014
Última modificación 19/03/2014