Departamento gestionará $3.000 millones para la atención de víctimas

Desde el municipio de San Agustín, el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios presidió el Comité de Justicia Transicional Ampliado que tuvo como objetivo presentar la propuesta para cofinanciar los proyectos adelantados por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Uariv) los entes territoriales y el Departamento.

El comité contó con la participación de 15 alcaldes del Huila, secretarios de gobierno, representantes de la Uariv, el Sena, y el Gabinete Departamental, que expuso los proyectos que se vienen desarrollando para la población víctima.

En lo explicado por la Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila, el proyecto tendrá una cofinanciación de 3.000 millones de pesos, de los que participarán la Unidad Nacional para las Víctimas, la Gobernación del Huila y los municipios.

“Hoy damos un agradecimiento a las entidades que participaron del Comité que se celebró en el municipio de San Agustín y por el compromiso que manifestaron para que este proyecto, que se desarrollará en los 37 municipios del departamento, salga adelante”, indicó la funcionaria.

La iniciativa dirigida a la población víctima contempla proyectos productivos que van articulados con componentes sicológicos y socioeconómicos que serán aplicados luego de la caracterización de la población objetivo que realizará la Oficina de Víctimas del Departamento.

“Ajustaremos el censo con el que contamos a través de la caracterización de víctimas en los municipios donde no se ha realizado hasta la fecha”, concluyó la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

La sesión del Comité de Justicia Transicional hizo parte de la programación de la estrategia denominada Huila Competitivo Gobernando desde las Regiones, que desarrolla el Gobernador del Huila desde San Agustín.  


Número de visitas a esta página 815
Fecha de publicación 19/03/2014
Última modificación 19/03/2014