Revisión a proyectos de gas en San Agustín

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios en compañía de su equipo de colaboradores, realizará este miércoles una visita al sector del anillo turístico del Sur y supervisará los avances de obra de los dos proyectos de gas que se realizan en el municipio de San Agustín.

De acuerdo, con el secretario de Vías e Infraestructura, Camilo Ospina Martínez a través de un convenio firmado con la empresa Surgas se realizan proyectos de gasificación en los centros poblados de El Palmar y Obando, en esta zona sur del departamento.

Para la ejecución de estos dos proyectos que beneficiarán a 174 familias, se invertirán 694 millones de pesos.

“Vamos a visitar el avance de los dos proyectos de gas que tenemos en el municipio de san Agustín que son el centro poblado El Palmar y Obando, que presentan un avance de obra, ya se hizo el descapote de los lotes donde van a estar las estaciones e iniciamos con el proceso de instalación de redes para cada uno de estos proyectos”, manifestó el funcionario.

A través del convenio firmado entre Surgas y el Departamento por valor de 4.600 millones de pesos se beneficiarán a 1900 usuarios con este servicio en el Huila.

“En otros proyectos priorizados se vienen adelantando los trámites para la definición de los lotes en el centro poblado El Socorro en el Pital, Río Negro en Íquira y Salto de Bordones en Isnos. Vamos a realizar un seguimiento de ejecución de estas obras para garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos y que la comunidad tenga el servicio en sus hogares”, señaló el Secretario de Vías e Infraestructura.

Así mismo, se han incluido ampliaciones de proyectos ya existentes en el municipio de Pitalito en el sector La Hacienda, La Holanda y Camberos, en donde se subsidiarán también las acometidas para que les llegue el servicio.

“De esta manera estamos garantizando el cumplimiento de la meta que tenemos establecida en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo que es la masificación del servicio de gas en la zona rural y urbana del departamento”, puntualizó Ospina Martínez.


Número de visitas a esta página 999
Fecha de publicación 18/03/2014
Última modificación 18/03/2014