Viabilizados proyectos para empresarios turísticos

La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, viabilizó seis proyectos bajo el programa de tasa compensada para prestadores de servicios turísticos con una inversión que asciende a los 924 millones de pesos.

Según el secretario de Cultura y Turismo, Jaime Alberto Perdomo Pacheco, esta importante inversión encaminada a mejorar el turismo en el Huila, permitirá la construcción o mejoramiento de la infraestructura y dotación hotelera en los municipios de Neiva, Rivera, Gigante y Pitalito.

Los proyectos

En esta primera convocatoria que se empezará a ejecutar en el 2014, se viabilizó el proyecto del Hotel Pacandé con una inversión 197 millones de pesos para el mejoramiento de todas las habitaciones que serán tipo suite.

Los otros tres proyectos se encuentran en el municipio de Rivera: el primero, en el Hotel Santiago del Alma con una inversión de 201 millón de pesos para la ampliación de su infraestructura; el segundo, en el Hotel La Cascada en la vereda Agua Fría con una inversión de 155 millones de pesos para la construcción de unas cabañas y el tercero, en el Hotel Villa Zunilda con una inversión de 87 millones 500 mil pesos para el mejoramiento de la casa.

Los dos últimos proyectos viabilizados se encuentran, uno en el municipio de Gigante en la Finca Agroturística Santa Rosa, donde se busca una nueva construcción y dotación con una inversión de 32 millones de pesos. El otro municipio es Pitalito con la construcción del nuevo Hotel Guaitipan Plaza por 250 millones de pesos.

Nueva convocatoria

El secretario de Cultura y Turismo del Huila anunció que se tiene previsto en 8 o 10 días, abrir una nueva convocatoria para que se postulen los empresarios del sector turismo que quieran presentar propuestas para la construcción y la dotación de sus hoteles.

La convocatoria será publicada en la página web de la Gobernación del Huila donde se dará a conocer los requisitos necesarios para participar, agregó el Secretario de Cultura y Turismo del Huila.  


Número de visitas a esta página 955
Fecha de publicación 17/03/2014
Última modificación 17/03/2014