En Neiva se inició cierre de la estrategia ‘Corazón Saludable’

Con la participación de cerca de novecientos abuelos de la zona norte del departamento del Huila, se inició en Neiva, el cierre oficial del convenio establecido entre el Gobierno Departamental y Ecopetrol, con el cual se beneficia a los adultos mayores en temas de prácticas saludables de alimentación, deporte, recreación y artes manuales.

El programa dirigido a esta población, hace parte de la estrategia que lidera la Administración Departamental que orienta el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, denominada ‘Corazón saludable’ que se venía aplicando desde el año 2013, en operación con la Fundación Alto Magdalena.

La vigencia del convenio benefició a 9.300 abuelitos de los diferentes municipios en el departamento del Huila. La jornada de clausura de la zona norte se realizó en el municipio de Neiva, la cual contó con la participación de cerca de 900 adultos mayores de los municipios de Baraya, Villavieja, Aipe, Rivera, Palermo, Algeciras, Tello, Yaguará, Colombia, Neiva y Campoalegre.

En esta oportunidad fue el centro recreacional Los Andaquíes el escenario donde los abuelos disfrutaron de una jornada cargada de música, danzas, folclor y mucha diversión en la que también pudieron mostrar ante los asistentes manualidades elaboradas durante el tiempo de operación del convenio.

Por su parte, la Gestora Social del Huila, María Fernanda Ramírez de Iriarte hizo presencia en el evento de clausura, donde afirmó que, “es importante tener abuelos sanos en nuestro departamento, personas comprometidas con su cuidado, los felicito a todos porque están comprometidos con su salud. Para mí esas manifestaciones de cariño y afecto son por las cuales desde el gobierno de mi esposo seguimos trabajando. Estamos haciendo todo el esfuerzo entre todos para poder continuar con este programa”.

Así mismo, Carlos Daniel Mazabel Córdoba secretario de Salud del Huila expresó, “es importante resaltar el trabajo y esfuerzo de todos; pero también es importante que desde el Gobierno Departamental existan estrategias con el objetivo de disminuir problemas cardiovasculares y de alimentación en una población que tanto lo necesita como son nuestros abuelos, definitivamente queremos unos abuelos sin ningún tipo de riesgo cardiovascular”.

Los beneficiarios

María Elena Santos, del municipio de Rivera y beneficiaria del convenio expuso, “muchas gracias al gobernador Carlos Mauricio Iriarte, a su esposa por esta ayuda que nos han brindado, queremos pedirles que no nos olviden porque somos personas que necesitamos mucho de la ayuda de todos”.

Las actividades de clausura se extenderán hasta el fin de semana, quedando así la programación: El martes 18 de marzo se realizará en la zona occidente y tendrá como epicentro el municipio de La Plata, el jueves 20 marzo le corresponderá a la zona centro en el municipio de Garzón y sábado 22 a la zona sur en la localidad de Pitalito.


Número de visitas a esta página 1012
Fecha de publicación 17/03/2014
Última modificación 17/03/2014