En marcha Comité de Convivencia Escolar

Con el propósito de contribuir en la formación de ciudadanos activos que aporten a la construcción de una sociedad democrática, participativa, pluralista e intercultural, la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Educación creó el Comité de Convivencia Escolar del Departamento.

El organismo será un apoyo al Consejo Departamental de Política Social y participaran las secretarías de Gobierno, Educación, Salud, Cultura, el Icbf, la Procuraduría Regional, la Policía de Infancia y Adolescencia, la rectoría de la institución educativa privada y oficial que en el Huila haya obtenido los más altos puntajes en las pruebas Saber 11 del año anterior.

“Tenemos un compromiso inmediato, vamos a hacerle la lectura a profundidad de lo que es la ley de convivencia y el decreto reglamentario. Tenemos ya una cita con el comité para elaborar el reglamento interno y las rutas de atención en los casos en los que se presenten, cualquiera de esas dificultades contempladas en la ley”, indicó Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Educación Departamental.

El Comité se creó por acto administrativo de acuerdo a la Ley 1620 y Decreto reglamentario 1965 de 2013, que establece el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad, la Prevención y la Mitigación de la Violencia Escolar.

Los integrantes del Comité buscan armonizar, articular y coordinar las acciones del Sistema con las políticas, estrategias y programas del nivel departamental, al igual que garantizar que la Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar para sea apropiada e implementada adecuadamente en el departamento y contribuir con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Convivencia Escolar, la formación para los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar.


Número de visitas a esta página 3541
Fecha de publicación 17/03/2014
Última modificación 17/03/2014