Invertir en lo social es promover la equidad y justicia: Gobernador

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, instaló el Encuentro de Gestoras y Gestores Social del Huila, que se realiza hoy en el municipio de Rivera, liderado por su esposa María Fernanda Ramírez de Iriarte.

En la jornada académica se congregan las gestoras y gestores sociales de los municipios del Huila junto a los funcionarios que manejan temas como juventud, infancia, adulto mayor y personas en situación de discapacidad.

“Ustedes son testimonio de que el tema social no es fácil en ningún municipio y ninguna escala de gobierno. Conseguir recursos para estos programas, articularlos, armarlos y convocar a los diferentes actores es muy difícil, por eso tenemos la obligación, nosotros los que desempeñamos un cargo en el Estado, de acompañar a nuestras Gestoras Sociales para que estos programas se lleven a cabo”, manifestó Iriarte Barrios.

El mandatario huilense reiteró la importancia de apostarle a lo social como base de la consolidación de una sociedad equitativa y de mejores oportunidades.

“Tenemos que ponernos al servicio de lo social, sí algo es importante en la sociedad son los seres humanos, de que nos sirve los puentes y carreteras sí nuestra sociedad esta descuadernada. La manera de dirigir una sociedad para llevarla por un camino de equidad y justicia es invirtiendo en lo social, invertir en nuestros niños, jóvenes, cabezas de hogar, víctimas, desplazados, poblaciones vulnerables y personas con discapacidad”, indicó el Gobernador del Huila.

Iriarte Barrios destacó la labor inalcanzable que realizan las gestoras y gestores sociales y los invitó a participar de la jornada académica con expertos del orden nacional.

“Quiero felicitarlos por esa labor decidida, tesonera, valiente, perseverante, golpeando puertas, presentado proyectos, haciendo hasta donde les alcance su voluntad y corazón por las personas más vulnerables” indicó el mandatario.

El Gobernador del Huila reiteró su apoyo y el del Gobierno Departamental para privilegiar el tema social.

“Esa es la orden que tiene cada uno de mis secretarios y en nuestro Plan de Desarrollo Huila Competitivo, la Dimensión Social prevalece de todas y así lo hemos ratificado en nuestro gobierno”, puntualizó Iriarte Barrios.
Por su parte, la gestora Social del Huila María Fernanda Ramírez de Iriarte destacó los insumos que se recibirán durante la jornada académica para el accionar de las gestoras y gestores sociales.

“La idea es que conozcamos todos los temas que vienen de la política nacional y sepan que desde el Gobierno Departamental que orienta mi esposo Carlos Mauricio estamos liderando estrategias de la mano del Gobierno Nacional para que lleguemos a todos los grupos poblacionales”, indicó la Gestora Social del Huila que invitó a sus pares a seguir trabajando, a continuar tocando puertas y demostrando que en el Huila sí se pueden hacer grandes cosas.

 “Estamos trabajando desde el Gobierno Departamental para que tengamos una sociedad más equitativa y un Huila Competitivo”, puntualizó Ramírez de Iriarte


Número de visitas a esta página 1258
Fecha de publicación 14/03/2014
Última modificación 14/03/2014