Gobierno Departamental fortalece Juntas de Acción Comunal

Con el propósito de fortalecer las Juntas de Acción Comunal en los municipios del Huila, como lo ha indicado el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, se realizarán jornadas de asesoría contable a cada una de estas organizaciones.

A través del Ministerio del Interior y con el liderazgo de la Secretaría de Gobierno, se ha definido una ruta de atención que permitirá asesorar a los integrantes de las Juntas de Acción Comunal del departamento.

“Es de gran preocupación para la Gobernación del Huila que los libros que deben tener las JAC no se estén llevando como debe ser y por eso algunas juntas están siendo sancionadas, por esta razón vamos a brindar asesoría contable y jurídica a cada una de las juntas”, dijo Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno del Huila.

Al recibir la orientación contable y llevar sus libros en completo orden, las JAC podrán suscribir convenios con las alcaldías, por ende consolidarse y fortalecerse.

“Por instrucción del Gobernador vamos a fortalecer las juntas, ya hemos venido haciendo un ejercicio de legalización con en el municipio de Pitalito, seguiremos en La Plata y Garzón”, puntualizó Calderón.


Número de visitas a esta página 1265
Fecha de publicación 14/03/2014
Última modificación 14/03/2014