En marcha Encuentro Departamental de Gestoras Sociales

Con el propósito de socializar temas como Envejecimiento y vejez, Discapacidad, Equidad de género, Primera infancia y Pobreza extrema, se cumple este viernes 14 de marzo, el Encuentro Departamental de Gestoras y Gestores Sociales del Huila.

La jornada académica que fue liderada por la Gestora Social del Huila, María Fernanda Ramírez de Iriarte, inició desde las 8:00 a.m el Centro Recreacional Los Gabrieles del municipio de Rivera.

En el encuentro participan representantes del Ministerio de Salud y Protección Social; la Alta Consejería para Programas Especiales; la Alta Consejería para la Equidad de Género, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema y la Corporación Día del Niñez.

“Hemos convocado a las Gestoras Sociales de cada uno de los municipios del Huila para hacer un encuentro. El Gobierno Nacional va replicar todos los proyectos y programas que vinculan a los grupos poblacionales vulnerables, nos van a explicar a las gestoras sociales para que también ayudemos a liderar estos procesos en cada uno de los municipios en los temas de juventud, infancia, mujer, adulto mayor, de personas en situación de discapacidad y el tema de víctimas”, indicó María Fernanda Ramírez de Iriarte, gestora Social del Huila.

En la jornada también asisten funcionarios del Gabinete Departamental.

“Vamos a presentar todas las estrategias que se están ejecutando desde el Gobierno Departamental para poder atender a estas poblaciones en cabeza de mi esposo Carlos Mauricio”, puntualizó la Gestora Social del Huila.


Número de visitas a esta página 1045
Fecha de publicación 14/03/2014
Última modificación 17/03/2014