Departamento en alerta por lluvias en el Huila

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios se encuentra en alerta por las lluvias que vienen registrándose en el territorio huilense. Es así como se mantiene activa las 24 horas del día la Central de Emergencias del Departamento y la comunicación constante con los Cuerpos de Bomberos.

Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario confirmó que una persona de 21 años murió tras el deslizamiento de tierra que se presentó este jueves a las 3:00 a.m en la vereda Horizonte en el municipio de Palermo.

“Gracias a Dios fue rescatado un menor de 9 años quien también resultó afectado por el deslizamiento de tierra que cayó en la vivienda donde habitaban. De manera inmediata y a la madrugada se activó el Consejo Municipal de Emergencias del municipio de Palermo, destacamos la labor que ha venido haciendo la alcaldía donde los organismos de socorro concurrieron pese a las condiciones climatológicas y se han desplazado logrando salvar a este menor de 9 años”, indicó la funcionaria.

La Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario indicó que se encuentra en permanente contacto con los Cuerpos de Bomberos del Huila y está activa las 24 horas la Central de Emergencias del Departamento para atender este tipo de eventualidades.

“En el último Consejo Departamental de Gestión de Riesgo presidido por el Gobernador, se dio inicio a las mesas técnicas, todo enmarcado en el Plan Departamental de Gestión del Riesgo que busca hacer prevención para minimizar los riesgos por eso hemos solicitado el apoyo de un geólogo y tener un mapa de riesgo en el Huila”, puntualizó Calderón.


Número de visitas a esta página 1139
Fecha de publicación 13/03/2014
Última modificación 13/03/2014