Huila presentó 2.260 solicitudes para vivienda

Un total de 2.260 solicitudes para vivienda, presentó el departamento del Huila a la convocatoria que adelantó el Gobierno Nacional para el programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores VIPA.

Los 2.260 requerimientos para dar solución de vivienda a igual número de familias huilenses, están representados en cuatro proyectos que presentaron la Gobernación del Huila y las alcaldías de Neiva, Pitalito y Garzón.

“Al cierre de la convocaría para Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores que finalizó el 10 de marzo, por el departamento del Huila se presentaron cuatro proyectos que contemplan 2.260 soluciones de viviendas”, explicó Luis Fernando Llanos Pabón, director de Fonvihuila.
Los proyectos

Por lineamientos del mandatario seccional Carlos Mauricio Iriarte Barrios, la Gobernación del Huila presentó un proyecto que tiene establecido la construcción de 640 soluciones de vivienda en el antiguo lote de la Licorera, ubicado en el norte de Neiva.

El segundo proyecto corresponde a la alcaldía de Neiva, que en alianza con Comfamiliar Huila construirán 760 soluciones de vivienda en el proyecto Cuarto Centenario.

De igual manera la Alcaldía de Pitalito participó de la convocatoria con un proyecto para edificar 620 soluciones de vivienda y el municipio de Garzón se vinculó al programa VIPA solicitando la viabilizando de recursos para la construcción de 240 casas.
“El Huila tiene un cupo mayor, entonces esperamos que se reabra la convocatoria para que se presenten mucho más proyectos y se puedan beneficiar más familias huilenses”, añadió el funcionario.

Etapa de evaluación

Luego del cierre de la convocatoria, se inició la etapa de evaluación por parte de Findeter, entidad que el próximo 16 de abril de 2014, dará a conocer el acta con los proyectos aprobados.

“Estaremos pendientes para ver cómo nos va con estos cuatro proyectos que presentó el Huila, esperamos que todos estén habilitados para llegarle con una solución de vivienda a 2.260 familias en todo el departamento”, precisó el director de Fonvihuila.

Los beneficiarios

Los beneficiarios de esta convocatoria serán familias que tengan ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos legales vigentes.

El costo total de la vivienda será de 43 millones de pesos, de los cuales el Nacional aporta entre 13 y 15 millones de pesos, la Gobernación 5 millones de pesos y los beneficiarios deberán tener un ahorro inicial de 2 millones de pesos. El saldo de la casa deberá ser cancelado a través de un crédito a largo plazo con una entidad bancaria con taza subsidiada.


Número de visitas a esta página 2138
Fecha de publicación 12/03/2014
Última modificación 12/03/2014