Gobierno Departamental recibió los campeones de lucha

Una delegación de la Gobernación del Huila encabezada por la Gestora Social del Departamento María Fernanda Ramírez de Iriarte, recibió a los luchadores huilenses Hernán Darío Guzmán Ipuz y Andrea Olaya Gutiérrez, quienes obtuvieron medalla de oro y bronce respectivamente en los Juegos Suramericanos que se disputan en Chile.

Los deportistas fueron recibidos además por el director del Inderhuila Hernán García Campos, la presidenta de la Liga de Lucha del Huila, Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya, familiares, amigos, y la prensa deportiva, quienes registraron la llegada de los campeones al aeropuerto Benito Salas de la capital huilense.

Una vez en tierra opita, los luchadores expresaron su felicidad de haber obtenido un nuevo triunfo, no solo para el país, sino para su Departamento, por lo que destacaron el apoyo que ha entregado el gobierno seccional a la Liga de Lucha del Huila.

En ese sentido, Andrea Olaya Gutiérrez dijo que “desde el año pasado hemos recibido buena ayuda. Agradecimiento especial al profesor Yael Garaviño fue de gran apoyo para ir al torneo de preparación en  Cuba, con ayuda de la Gobernación y del Inderhuila; estoy muy agradecida por eso y esperamos que sigan creyendo en nosotros”, comentó.

Por su parte el Director del Inderhuila, calificó como un hecho histórico el logro de los jóvenes deportistas, ya que en este tipo de certámenes internacionales el Huila, no contaba con preseas en esta disciplina, por lo que destacó el triunfo de los luchadores, y anunció apoyo para la preparación de cara a los Juegos Nacionales del 2015, y  a distintas justas deportivas internacionales.

“Estamos instalando las diferentes máquinas adquiridas para consolidar el Centro de Rendimiento, para precisamente apoyar a los deportistas, además con personal médico que les ayude a mejorar su rendimiento y condición física, para enfrentar cualquier competencia. Todo esto cumpliendo el compromiso del señor gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, con el deporte huilense”, comentó García Campos.


Número de visitas a esta página 1231
Fecha de publicación 12/03/2014
Última modificación 12/03/2014