Carrozas del Festival serán alusivas a destinos turísticos del Huila

En un encuentro que sostuvo la Secretaría de Cultura y Turismo Departamental con el gremio de los artesanos carroceros del Huila, se definió la temática que tendrán las carrozas para los desfiles del Reinado Departamental y Nacional del Bambuco.

Según el secretario de Cultura y Turismo del Huila, Jaime Alberto Perdomo Pacheco, “se acordó que las carrozas para el desfile Departamental serán alusivas a una canción de un compositor huilense y para el Reinado Nacional tendrán como tema los destinos turísticos del Huila, esto con el fin de promocionar al departamento como destino turístico por excelencia”.

En la reunión que se llevó a cabo en Biblioteca Departamental, contó con la participación de 27 artesanos del Huila.

Así mismo, el encuentro permitió conocer varias sugerencias para mejorar la calidad de las carrozas que se presentarán en la versión 54 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

“Entre las recomendaciones entregadas a la Secretaría de Cultura por parte del gremio es que se asignen hasta tres carrozas por artesanos y que se les permita jugar con la imaginación como una manera de enaltecer los valores folclóricos del departamento”, explicó el funcionario.

De igual manera, los artesanos carroceros solicitaron que dentro del proceso de convocatoria pública que adelantará el Departamento y el Municipio para seleccionar los diseños, ellos tengan la posibilidad de sustentar ante el jurado su propuesta para que exista mayor claridad de su trabajo al momento de tomar una decisión.

“Este tipo de encuentros son muy sanos porque permite a la Administración que dirige el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, demostrar el trabajo mancomunado que se adelanta con todos los sectores del departamento, para hacer de nuestro Festival el mejor de los últimos tiempos”, añadió el secretario de Cultura y Turismo del Huila.
 


Número de visitas a esta página 1302
Fecha de publicación 10/03/2014
Última modificación 10/03/2014