En desarrollo jornada electoral en el Huila

Con un parte de tranquilidad en los 37 municipios del Huila y la izada de la bandera de Colombia, Huila y Neiva, el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios instaló oficialmente la jornada electoral este domingo 9 de marzo.

En compañía del alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suarez Trujillo; Mauricio Perfetti del Corral, director del Dane y delegado del Presidente de la República para la jornada electoral; el general Gustavo Ocampo, delegado de Ministerio de Interior para el proceso electoral y el Presidente de la Asamblea, Alfadil Ortigoza; Iriarte Barrios reiteró la invitación a los huilenses a ejercer su derecho al voto.

“Hoy es un día importante para nuestra democracia nacional, Colombia es un país democrático y demócrata, los colombianos tenemos en nuestras manos el derecho de elegir nuestras instituciones. En el caso del departamento doy parte de tranquilidad y de pacificidad, todos los municipios del departamento se encuentran libres de cualquier amenaza extraordinaria de orden público”, manifestó el mandatario de los huilenses.

El Gobernador señaló que de acuerdo al último informe entregado a primeras horas de la mañana, no hay ningún riesgo en el territorio departamental.
“Recibí el reporte de las autoridades desde temprano y puedo decirle a los huilenses que pueden salir tranquilos en cada rincón del departamento a cada uno de los 208 puestos de votación a expresar su voluntad política, depositar su voto por el candidato y partido de su preferencia. No hay en este momento ningún riesgo de orden público en ningún municipio del departamento, todo está dispuesto para que las elecciones concurran adecuadamente”, agregó.

En el evento que se cumplió en la Plazoleta de Banderas asistieron también el coronel Fabián Laurence Cárdenas Leonel, jefe de la Oficina de Planeación de la Policía Nacional; el coronel Ariel Gustavo Vargas Solano, comandante de la Novena Brigada; el coronel Delbert Mayid Plata Álvarez, comandante del Departamento de Policía Huila; el coronel Miguel Martín Moncaleano Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva; el teniente coronel Luis Mosquera, comandante del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No.5; el teniente Coronel Carlos Enrique Orduz Ojeda, comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.9 Cacica Gaitana y el mayor Óscar Fernando España Algeciras, comandante Guala Militar Huila.

“Felicito la labor de la Policía, el Ejército y todas las instituciones como la Fiscalía, CTI, la Registraduría Nacional. Doy gracias a Dios, autor y creador de la vida, padre y Señor Nuestro por contar con cada uno de ustedes soldados de la patria, policías de mi país, cada uno de ustedes es un guardián de nuestra democracia, vidas, bienes, y honras. Ustedes lo hacen con sacrificio, honor y valentía, doy gracias a Dios por tener una fuerza pública expresada en la voluntad y energía de cada uno de ustedes”, indicó Iriarte Barrios.

El mandatario reitero el agradecimiento a la fuerza pública por contribuir al desarrollo de la jornada electoral.

“A los mandos militares y de Policía mil gracias por garantizar la seguridad y que las elecciones puedan trascurrir en completa calma. Extendemos el agradecimiento también al señor delegado del Presidente de la República, Mauricio que ha hecho una labor juiciosa desplazándose a algunos municipios del departamento para corroborar la normalidad de este proceso electoral”, dijo el Gobernador del Huila.

Finalmente, Iriarte Barrios instaló oficialmente la jornada democrática.

“Declaramos la apertura oficial de esta jornada electoral tan importante para nuestra patria, Dios bendiga siempre nuestro departamento, a los huilenses y a esta tierra hermosa que tanto amamos”, puntualizó el Gobernador del Huila.


Número de visitas a esta página 1493
Fecha de publicación 09/03/2014
Última modificación 09/03/2014