Todo listo para comicios electorales

Todo está listo para la apertura de la jornada electoral de este 9 de marzo que se realizará a partir de las 7:30 a.m. en la Plazoleta de Banderas de la Gobernación del Huila.

El evento será presidido por el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suarez Trujillo y Mauricio Perfetti, director general del Dane y delegado del Presidente de la República para la jornada electoral, quienes estarán acompañados de las autoridades militares, de Policía y organismos de control.

Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario confirmó que  se envió a los alcaldes y rectores de los centros educativos del Huila, el Protocolo Departamental para dar Respuesta ante posibles emergencias en el proceso electoral del 2014.

Así mismo, se les hizo llegar a través de una Circular expedida por la secretaría de Gobierno y atendiendo el Decreto 415 del 25 de febrero del 2014, expedido por el Ministerio del Interior, “Por el cual se dictan normas para la conservación del Orden Público, durante el periodo de elecciones, se solicitó la disponibilidad de las aulas en las instituciones educativas para este domingo en caso de presentarse fuertes lluvias, serán allí ubicadas las respectivas  mesas de votación, logrando  el libre ejercicio del derecho al voto.

La funcionaria agregó que se solicitó a la Electrificadora un plan de contingencia en caso de presentarse algún tipo de inconveniente con el servicio de energía.


Número de visitas a esta página 854
Fecha de publicación 08/03/2014
Última modificación 08/03/2014