‘Vamos a estudiar’ sigue sumando ayudas en el Huila

Durante todo el mes de marzo se extenderá la estrategia ‘Vamos a estudiar’ que promueve la gestora Social del Departamento del Huila, María Fernanda Ramírez de Iriarte, una iniciativa que desde noviembre promueve la vinculación de las empresas privadas para entregar útiles escolares a los niños de sectores vulnerables.

“Queremos llegar a la mayoría de estos municipios, con la ayuda de las gestoras sociales para realizar esta labor tan importante. Hasta el momento hemos logrado que diez empresas se vinculen con esta causa tan importante y es que los niños se puedan educar”, afirmó Ramírez Mosquera.

Esta vez fue el Banco Popular, importante entidad bancaria quien se sumó a esta causa educativa, con la donación de 160 kits escolares, que serán entregados a los estudiantes de la Institución Educativa Anacleto García, ubicado en la zona rural del municipio de Tello.

“Cuando supimos de este proyecto liderado por el señor Gobernador y la Gestora Social, quisimos vincularlos en un trabajo tan importante, por eso estamos aquí aportando en la unión de esfuerzos para que los niños y niñas tengan un cuaderno para estudiar”, expresó Humberto Herrera, gerente del Banco Popular.

José Manuel Córdoba, alcalde de Tello dijo, “es importante resaltar la priorización que se hace desde el Gobierno Departamental para entregar este tipo de ayudas educativas a los niños de zonas vulnerables, porque son personas que no cuentan con presupuesto, pero que se pueden lograr con el apoyo de entidades y personas dispuestas a aportarle a la educación”.

Hasta el momento gracias a la gestión que adelanta la Gestora Social del Huila, dichas ayudas han podido llegar a los municipios de Aipe, Tello, Agrado y Neiva, sin embargo, la agenda durante este mes de marzo se extenderá hacia otras zonas de la región huilense. 


Número de visitas a esta página 1024
Fecha de publicación 07/03/2014
Última modificación 07/03/2014