Está garantizada la seguridad y tranquilidad para comicios electorales: Gobernador

Para este domingo 9 de marzo, día en que tendrá lugar la jornada electoral para elegir el Congreso de la República, el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios reiteró que se garantiza la seguridad y tranquilidad para el desarrollo de los comicios en todo el territorio huilense.

Así lo indicó el mandatario seccional al término del sexto Comité de Seguimiento Electoral que se cumplió este viernes, con la participación de los registradores delegados, autoridades militares, de Policía, organismos de seguridad y control.

“Hemos hecho un seguimiento muy puntual a cada una de las circunstancias y municipios, a través de mesas de trabajo conjuntas con las autoridades, instituciones, partidos políticos, la Misión de Observación Electoral, hemos determinado mapas de riesgo del departamento y queremos darles la tranquilidad que coincidimos todos, en que no hay riesgo en este momento en el Huila en materia de orden público”, manifestó Iriarte Barrios.

Es así como las 744.147 personas aptas para votar en el Huila, podrán ejercer su derecho sin ningún contratiempo.

“Los huilenses pueden salir tranquilos, confiados que la fuerza pública hará presencia en cada uno de los 208 puestos de votación en el departamento. Hemos reforzado la seguridad, hay 500 hombres de la Policía Nacional y tendremos los 6.000 soldados de nuestro departamento dispuestos para estas elecciones”, señaló el mandatario de los huilenses.

En el departamento del Huila se han dispuesto 2.171 mesas de votación distribuidas en 208 puestos de votación de los cuales 96 están ubicados en la zona rural.

“Hemos tomado las medidas correspondientes para aminorar cualquier responsabilidad de riesgo lectoral o de fraude electoral”, puntualizó Iriarte Barrios.

Plan de Contingencia

Durante el comité se activó el Protocolo de Respuesta en caso de presentarse una emergencia por desastre y así mismo, se solicitó a la Electrificadora un plan de contingencia en caso de presentarse algún tipo de inconveniente con el servicio de energía.

Invitación

El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios y el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo en compañía de los registradores especiales, autoridades militares, de Policía, organismos de seguridad y control harán el acto de apertura de la jornada electoral que se cumplirá este domingo a las 7:30 a.m en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila.

Las autoridades entregarán declaraciones a los periodistas y medios de comunicación.

Hora: 7:30 a.m.
Lugar: Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila
Día: 9 de marzo de 2014 

{audio}GOBIERNO_2013/gobernador_7_03_2014.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila


Número de visitas a esta página 740
Fecha de publicación 07/03/2014
Última modificación 07/03/2014