Socializarán obras de corredores viales de cuarta generación

El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Vías e Infraestructura y la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, liderarán en este mes, jornadas de socialización en los municipios del Huila donde se desarrollarán las obras denominadas corredores viales de cuarta generación.

Así quedó definido en las jornadas de trabajo de las que participó Camilo Ospina Martínez, secretario de Vías e Infraestructura del Departamento.

“En reuniones de trabajo que hemos tenido con los funcionarios del equipo estructurador de estos proyectos de la ANI, definiremos unas fechas de socialización con cada uno de los alcaldes de los municipios por los cuales atraviesan estos corredores que se han logrado consolidar gracias a la gestión del Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios y del equipo de trabajo que hemos rodeados las solicitudes hechas al Gobierno Nacional”, manifestó el funcionario.

A través de las gestiones ante el Gobierno Nacional se logró el tramo de doble calzada Aipe-Neiva, y la jornada de socialización se cumplirá en el municipio de Aipe.

“Se darán a conocer los alcances de la doble calzada como también la inclusión de unas obras de conexión importantes que es otro tema donde el Gobierno Departamental ha tenido una incidencia muy importante en concertar y solicitar las obras de conexión necesarias en los diferentes cruces y desvíos a los municipios que se encuentran en los corredores viales”, explicó el Secretario de Vías e Infraestructura.

Otro ejercicio de socialización que se cumplirá, tiene que ver con el corredor de la vía Neiva-Pitalito.

“Tendremos reuniones con los alcaldes de Campoalegre, Hobo, Gigante, Garzón, Algeciras, Pitalito y San Agustín. Logramos incluir el tramo Pitalito-San Agustín que no hacia parte del corredor en este proceso de estructuración”, agregó Ospina Martínez.

Así mismo, se socializarán obras que tienen que ver con el corredor de los puentes de la vía nacional, intercambiadores de conexión, variantes y pasos a nivel.

Otra obra adicional que se logró garantizar en el proceso de estructuración, son los estudios y diseños para conectar el sector de Mercaneiva con la variante el Juncal incluyendo los estudios y diseños sobre el puente del río Magdalena.

“Estableceremos con la ANI un calendario para el mes de marzo iniciar con las socializaciones en cada tramo vial y se hará extensiva la invitación a todas las entidades, gremios, comunidades y las personas que han contribuido con estas solicitudes al Gobierno Nacional”, puntualizó el Secretario de Vías e Infraestructura.

{audio}/Vias/camilo_ospina_06_03_2014.mp3{/audio}

Camilo Ospina Martínez

Secretario de Vías e Infraestructura del Departamento.


Número de visitas a esta página 1020
Fecha de publicación 06/03/2014
Última modificación 06/03/2014