Renueve su licencia de conducción y evite multas: Directora de Tránsito del Huila

Un nuevo llamado realizó el Instituto de Tránsito y Transporte del Huila a todos los ciudadanos para que renueven su licencia de conducción oportunamente de acuerdo al cronograma avalado por el Ministerio de Transporte.

De acuerdo con Esperanza Herrera González, directora del instituto, los interesados deben estar inscritos en el Runt, estar a paz y salvo en comparendos o hacer un acuerdo de pago.

“Reiteramos la invitación especial para que se acerquen al Instituto de Tránsito a realizar la renovación de su licencia de conducción, es importante que las personas vayan a tiempo y no dejen todo para lo último. Les sugerimos primero verificar previamente si la licencia está vencida o si está obligado a renovarla”, manifestó Herrera González.

Para iniciar el trámite se debe estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito.

“Sí tiene alguna multa pendiente debe acercarse a los organismo de tránsito y realizar un acuerdo de pago para que les permita seguir con el procedimiento”, indicó la funcionaria.

Luego se debe programar la cita médica en un centro de reconocimiento, para ello se debe cancelar un pin en cualquier punto Baloto.

“Una vez cancelado se le asigna la cita en los centros de reconocimiento, luego se dirige al organismo de tránsito a cancelar y hacer el trámite respectivo para que inmediatamente tengan su licencia de conducción y no tengan inconvenientes”, dijo la Directora de Tránsito y Transporte del Huila.

Pico y pase

De acuerdo a la estrategia que ha denominado el Ministerio de Transporte, Pico y Pase, se definió un cronograma de atención a los ciudadanos según el último número de la cédula de ciudadanía.

“Es importante recordarles que la renovación deben hacerlo antes del mes establecido de acuerdo a su número de cédula. Iniciamos este mes de marzo con los documentos que finalicen el 3”, comentó la Directora.

La funcionaria reiteró a todos los ciudadanos la importancia de renovar su licencia a tiempo para evitar multas o comparendos.

“Después del plazo establecido que da el Ministerio, los agentes de Policía realizarán los operativos y controles respectivos, sí las personas no han hecho este procedimiento tendrán una multa”, puntualizó la Directora del Instituto de Tránsito y Transporte.


Número de visitas a esta página 1523
Fecha de publicación 05/03/2014
Última modificación 05/03/2014