Departamento se capacita en Ley de Víctimas 1448

Con el propósito de socializar la Ley de Víctimas, el Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios, a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario y su Oficina de Víctimas continúan capacitando a los funcionarios de la entidad.

“Nos hemos venido articulando con la Unidad Nacional Para la Reparación Integral de las Víctimas, quienes nos han prestado una colaboración muy importante para las capacitación de los funcionarios que serán los enlaces de cada una de las secretarías durante la ejecución del Plan de Acción Territorial para la Población Víctima”, afirmó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

En lo explicado por la funcionaria, en el departamento hay aproximadamente 160.000 víctimas de las cuales el 95 por ciento corresponde al desplazamiento forzado y, el otro cinco por ciento a otros hechos victimizantes.

“Estamos promoviendo ese gran compromiso para que la ejecución de esa ley se haga en debida forma, para beneficio de la comunidad víctima del departamento”, concluyó Calderón.


Número de visitas a esta página 923
Fecha de publicación 04/03/2014
Última modificación 04/03/2014