Abren inscripciones para creación de establecimientos educativos privados

Los ciudadanos interesadas en crear establecimientos de educación formal o que deseen ampliar el servicio educativo por grados, niveles y ciclos, deberán tener en cuenta el cronograma fijado por la Secretaría de Educación del Huila.

Así lo confirmó Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Educación del Huila a través de la circular 14 del 2014 en la que se informa a los rectores o propietarios de establecimientos educativos privados las fechas en las que se cumplirá el proceso.

Las propuestas podrán inscribirse hasta el 30 de julio en la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicado en el primer piso de la Gobernación del Huila. Se deberá diligenciar la solicitud para la legalización de los establecimientos educativos oficiales y privados de Educación Formal, descargándolo de la página web de la Secretaría.

Para la construcción del proyecto educativo institucional, la Secretaría de Educación Departamental- Grupo de Calidad y Pertinencia pone a disposición un documento denominado “Orientaciones Generales para la Formulación del Proyecto Educativo Institucional-PEI y el proyecto Etnoeducativo Comunitario- PEC.

Así mismo, para el diligenciamiento de formularios de costos educativos se deben diligenciar dos formularios para establecer el valor a cobrar por concepto de matrícula y pensiones, para ello deben ingresar a la página web del Ministerio de Educación Nacional en el link Educación privada y llenar los respectivos formatos.

Cronograma

La entrega de radicación de la propuesta, el Proyecto Educativo Institucional y anexos podrá realizarse hasta el primer de agosto de este año. Los documentos serán revisados entre el 4 de agosto y el 6 de octubre del año en curso; para la presentación de los informes se realizará el 10 de octubre; la expedición de actos administrativos será del 20 al 31 de octubre y a partir del 4 de noviembre se hará la notificación y comunicación de los actos administrativos.


Número de visitas a esta página 1512
Fecha de publicación 04/03/2014
Última modificación 04/03/2014