Alistan censo de población víctimas del conflicto armado

La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Oficina de Atención a Víctimas, viene realizando una serie de reuniones para trazar los lineamientos dados por el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, que permita implementar de manera efectiva los programas de Atención a Víctimas del Conflicto Armado.

En ese sentido, el Departamento en coordinación con la Unidad de Víctimas de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV), ya cuenta con el cronograma para la caracterización de la población en municipios específicos del norte, centro, sur y occidente del Huila.

Dicha caracterización se refiere a la identificación del número y perfiles de personas que han sido víctimas del conflicto armado en la región.

“Ya estamos en el trabajo de identificación, tenemos unas reuniones programadas con cronograma establecido, y a partir del 6 y 7 de marzo habrá una reunión con la UARIV, para dar a conocer el grupo de personas que liderarán cada uno de los sectores y que estarán en contacto permanente y directo con los enlaces municipales de las zonas que les corresponden”, afirmó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

Según la funcionaria el documento final del conflicto en el departamento, se presentará el próximo 20 de junio del 2014.

“Una vez hecha la caracterización y en cumplimiento a la ley 1448 ya estamos desarrollando todas las líneas de atención para la población víctima del conflicto, como son ayudas humanitarias de emergencia, ayudas de transición, auxilios funerarios, y con esto de manera complementaria estamos apoyando a la población víctima del departamento”, concluyó la titular de la cartera.


Número de visitas a esta página 1074
Fecha de publicación 02/03/2014
Última modificación 02/03/2014