Conversatorio Huila construyendo mundo

Este lunes 3 de marzo se desarrollará el conversatorio denominado “Huila Construyendo Mundo”, en el marco del proyecto Desarrollo Social a través de la apropiación de ciencia y tecnología en el Huila, financiado con recursos del Fondo de Ciencia y Tecnología del Sistema General de Regalías y aprobado por Colciencias.

Actualmente, el proyecto se encuentra en ejecución mediante un convenio de cooperación científica y tecnológica suscrito entre el Departamento, la Corporación Politécnica Nacional y la Universidad Surcolombiana.

La jornada académica será presidida por el gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios quien instalará a las 8:00 a.m. el evento en el Salón Los Potros del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.

El proyecto que tendrá una duración de tres años, impactará a 21 instituciones educativas en Neiva y 29 más en 13 municipios del Huila. Se concentrará específicamente en los estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° como punto de anclaje para contribuir en el acceso a la educación superior de los bachilleres, además de otras soluciones a nivel de conectividad en las instituciones, dotación de bibliotecas escolares y el fortalecimiento de las economías de escala locales.

Panelistas

Dentro de los panelistas que participarán se encuentran: Ernesto Lleras Manrique, ingeniero eléctrico con estudios de doctorado en Massachusetts; Maestría en Estrategia de Comunicaciones y Estructura Organizacional. Experto en sistemas organizacionales, aprendizaje organizacional e intervención en tecnología en organizaciones.

Patricia Díaz, con maestría en Tecnología, Innovación y Educación de Harvard; Ciencia Cognitiva y Música. Experta en diseño, implementación y evaluación de entornos de aprendizaje con tecnología emergentes para promover competencias del siglo XXI.

También estará David Rivera, Economista y magíster en ciencias económicas con énfasis en Política Económica. Experiencia de 13 años en el sector de educación y sus implicaciones en el desarrollo y crecimiento económico; Oscar Julián Castaño, abogado con especializaciones en Derecho Tributario, Derecho Laboral y Seguridad Social y Carlos Murcia Linares, Economista e investigador en el campo de los estudios sociales de la ciencia y en el mercado laboral. Asesor del Ministerio de Trabajo.

El conversatorio se prolongará hasta el medio día.


Número de visitas a esta página 3091
Fecha de publicación 02/03/2014
Última modificación 02/03/2014