Este 2014 será el año de las ejecuciones: Gobernador

El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios instaló hoy oficialmente las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, con el anunció de la presentación del proyecto de ordenanza para la creación de la Corporación del Festival y la descentralización del gobierno.

Según el mandatario seccional, los anuncios hechos por el Presidente de la Asamblea de adelantar una serie de foros para debatir temas de interés regional es una oportunidad de seguir convocando a todos los sectores del Huila para discutir y concluir sobre aspectos fundamentales para el departamento.

“Aprovecho la oportunidad hoy para agradecerle a nombre personal y del Gobierno Departamental todos los instrumentos que ustedes nos han dado para cumplir el Plan de Gobierno y el Plan de Desarrollo Huila Competitivo”, indicó el mandatario de los huilenses.

Además ratificó a la duma que este año será de ejecuciones del Plan de Desarrollo porque muchas de las obras emprendidas en vías, agricultura, educación y salud deben concluirse durante este 2014.

En ese sentido aseguró que a finales de este mes se va presentar a la Asamblea Departamental el proyecto de ordenanza para la creación de la Corporación del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, luego de la socialización que se realizó con todos los sectores para que se vincularan a esta propuesta.

Descentralización del gobierno

Entre los anuncios realizados por el Gobernador del Huila se encuentran arrancar en este mes de marzo con la descentralización del Gobierno, en cumplimiento de la propuesta que hizo en campaña de sesionar junto a todo su gabinete en cada municipio del Huila.

“Me gusta mucho también la idea de la descentralización de las sesiones de la Asamblea Departamental, nos vamos a poner de acuerdo con ustedes para que sea institucional, para que podamos irnos todos a un lugar del departamento para atender a las comunidades y poder darle razón y cuenta de las ejecutorias del gobierno y de los proyectos que tenemos para este año”, señaló el Gobernador.

Para el presidente de la Asamblea, Alfadil Ortigoza, el inicio de este periodo de sesiones ordinarias debe tener como objetivo mostrar de manera clara y objetiva a las diferentes comunidades todo el trabajo que realiza la duma en beneficio del departamento.

La paz

En la instalación de las sesiones de la duma el mandatario de los huilenses aseguró que confía que este año se va a firmar la paz que permitirá arrancar unanueva era para el país con un impulso en su economía, en su desarrollo social y en su desarrollo sostenible.

“Estos no obliga a estar preparado para un período de infinitas posibilidades y potenciales, y más para un territorio como el Huila que ha sufrido tanto el flagelo de la violencia y que pude lograr muchas cosas en materia de reconciliación, de paz y de política de víctimas”, concluyó Iriarte Barrios.


Número de visitas a esta página 1089
Fecha de publicación 01/03/2014
Última modificación 01/03/2014