Secretaría de Educación entregó reconocimiento a 16 instituciones educativas
El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Educación premió a 16 instituciones educativas de Aipe, Campoalegre, Santa María, Teruel, Agrado, Altamira, Gigante, Guadalupe, Palestina, San Agustín, Timaná, La Argentina y La Plata, quienes participaron del V Encuentro de Experiencias Pedagógicas Significativas que realizó en las cuatro zonas del departamento.
Las experiencias pedagógicas significativas están relacionadas con matemáticas, medio ambiente, paz y convivencia, ingles, historia, científica y comunidad.
“Es una experiencia maravillosa que nos permite desarrollar la creatividad de nuestros docentes, nuestros rectores y, vincular a nuestros estudiantes de una manera activa, para que sean ellos, los mismos gestores de esta iniciativa que se tiene al interior de la institución, que nos permite también vincular a los padres de familia. Los hacemos participes, los comprometemos, los involucramos y de alguna manera esto tiene que mejorar las relaciones al interior del establecimiento educativo y del establecimiento educativo hasta la comunidad”, manifestó Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Educación Departamental.
De acuerdo con la funcionaria, se identifica una experiencia pedagógica por la aplicación de una técnica o método pedagógico que le permite alcanzar una mayor eficiencia de logros relacionados con los procesos escolares dirigidos hacia la formación integral de los estudiantes.
“Vamos a fortalecer mucho más la estrategia de Experiencias Significativas”, agregó la Secretaria de Educación del Huila.
Al evento que se cumplió en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental, participaron los rectores de las instituciones educativas y los líderes de la estrategia.
Las instituciones educativas ganadoras reciben un reconocimiento económico y participarán en una final departamental.
{audio}educacion_2013/secreeducacion_28_02_2014.mp3{/audio}
Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Educación Departamental.
Fecha de publicación 28/02/2014
Última modificación 28/02/2014