Departamento atento a emergencias por lluvias en el Huila

El Gobierno Departamental que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, sigue de cerca cada una de las emergencias por lluvias que se presentan en los municipios del Huila.

La titular de la dependencia, Sandra Ximena Calderón hizo un llamado especial a los alcaldes para que continúen reportando las situaciones que se presenten con el propósito de recibir la orientación y apoyo por parte de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

“Recordarles a los alcaldes que ante una situación de emergencia pueden instalar de manera inmediata y oportuna la sala de crisis y mantener permanente contacto con la Gobernación del Huila. Una vez tenemos conocimiento enviamos un equipo calificado para que oriente a los mandatarios locales en las decisiones de tipo normativo, legal y procedimental para evitar que hayan víctimas humanas y algún tipo de afectación a la infraestructura”, señaló la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del departamento.

La funcionaria destacó la coordinación que se ha establecido desde la Oficina de Gestión del Riesgo y los municipios del Huila.

“Ellos han recibido una capacitación con la comunidad para conocer cómo actuar de manera coordinada los organismos de socorro y la Gobernación del Huila cuando ocurren este tipo de eventualidades, desde aquí se les viene bridando apoyo directo y asistencial a estos municipios cuando se presentan este tipo de eventualidades”, destacó Calderón.

En monitoreo

Ante la situación que se registró en el municipio de Santa María por la palizada en el río Baché que llegó a la vereda Bachecito, las autoridades instalaron la sala de crisis bajo los lineamientos, asesoría y el apoyo de la Oficina de Emergencias del Departamento.

“Según el último informe del día de hoy las lluvias han disminuido y lo más importante no se presentaron pérdidas humanas, no hubo afectaciones a las viviendas e infraestructura lo que nos da un parte de normalidad en este municipio, razón por la cual la sala de crisis se levantó”, puntualizó.

Las autoridades continúan el monitorea del río Baché en cada uno de los municipios por donde pasa.


Número de visitas a esta página 1139
Fecha de publicación 28/02/2014
Última modificación 28/02/2014