Avances en la asistencia y reparación integral a las víctimas

El Gobierno Departamental que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios, a través de la Oficina de Atención a Víctimas, realizó la mañana de este jueves el tercer subcomité del 2014, que tuvo como objetivo generar los principales insumos para la toma de decisiones frente a la atención a las víctimas.

“Ya completamos el ciclo que corresponden a los primeros subcomités y vamos a comenzar a organizar los encuentros con la mesa para darles a conocer los avances en el Comité de Justicia Transicional para tomar decisiones”, indicó José Joaquín Cuervo, coordinador de la Oficina de Atención a Víctimas de la Gobernación del Huila.

Durante el encuentro en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental, las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, SNARIV hicieron la presentación de las actividades que tienen programas para el año 2014.

“Le estamos pidiendo el favor a los representantes de las mesas de participación de las víctimas que distribuyan la información de la oferta institucional, de tal manera que las víctimas sepan a dónde dirigirse y que no haya una información confusa”, agregó Cuervo.

Durante el subcomité, el funcionario destacó la participación activa de la mesa de víctimas y sus representantes, ya que lograron conocer los proyectos productivos que se están proponiendo en la actualidad para las mujeres cabeza de hogar, personas en condición de discapacidad, negritudes y grupos étnicos.

“Estamos tomando conciencia de que tenemos que hacer seguimiento a toda las entidades de nuestras acciones en conjunto, que ya debe pasarse esa etapa de capacitación o de caracterización de las víctimas, y lograr que efectivamente los programas tengan un impacto social dentro de las víctimas”, concluyó el coordinador de la OAV. 


Número de visitas a esta página 645
Fecha de publicación 27/02/2014
Última modificación 28/02/2014