El reto es que todos nuestros niños gocen de su derecho a la educación: Gobernador

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, resaltó la Jornada Nacional denominada Matriculatón que realizó la ministra de Educación, María Fernanda Campo este jueves en Neiva.

El mandatario huilense acompañó a la Jefe de la Cartera Educativa a visitar las instituciones educativas José Eustasio Rivera y Enrique Olaya Herrera de la capital huilense, para reiterar el llamado a los padres de familia a que matriculen a sus hijos en los centros educativos del departamento.

“Es muy importe está jornada de Matriculatón que realiza la Ministra, pues el Gobierno Nacional está haciendo un esfuerzo muy grande para el acceso a la educación a través de la gratuidad para que nuestros niños y niñas ingresen al sistema educativo”, precisó el Gobernador del Huila.

De acuerdo con el mandatario huilense, la estrategia de hacer búsquedas activas en la calles con alcaldes, rectores, docentes y padres de familia para que matriculen a los niños en el sistema educativo, es importante para lograr coberturas adecuadas en la educación.

El Gobernador y la Ministra realizaron el recorrido por las instituciones educativas en compañía de las secretarias de Educación del Huila y Neiva, Marta Cecilia Medina Rivas y Diana Yolima Vargas, respectivamente.

“Todavía tenemos estudiantes faltantes en el Huila, la matrícula del año pasado la terminamos en alrededor de los 143 mil niños, nos vamos a comprometer con la Ministra a subir la cobertura con tres mil cupos más, entendiendo que es una labor articulada entre el Gobierno Nacional, Departamental, los rectores, docentes y padres de familia, y con la ayuda de un sistema educativo gratuito”, expresó el mandatario departamental.

Iriarte Barrios envío un mensaje a toda la población huilense para que no dejen a los niños, niñas y jóvenes del departamento, sin el derecho a la educación.

“Tenemos la voluntad en el Gobierno Departamental de trabajar de la mano con todas las instituciones. Les estamos pidiendo a todas las fuerzas vivas del Huila que nos ayuden a ubicar a las familias que aún no tienen a sus hijos matriculados para que lo hagan. Y a los padres de familia pedirles que los matriculen y aprovecen esas ofertas del Ministerio y faciliten el goce efectivo del derecho de sus hijos a la educación”, añadió Iriarte Barrios.

La Meta

El Gobernador, a través de la firma de un convenio con la Ministra de Educación, se comprometió con 3 mil matrículas más para el departamento del Huila.

“Terminamos el año pasado con 143 mil niños matriculados y nos vamos a comprometer con la Ministra con 3 mil cupos más. Haremos un esfuerzo grande. Hay que seguir con la búsqueda activa de niños en los barrios y comunas del departamento”, comentó Iriarte Barrios.

El mandatario huilense destacó la campaña que también lidera la Gobernación del Huila en todo el departamento llamada “Vamos Todos al Aula”, con la cual se busca que más niños, niñas, jóvenes y adultos ingresen al sistema educativo.

“En todos los municipios desarrollamos la campaña Vamos Todos al Aula en la que convocamos a la sociedad civil para que nos ayuden al goce efectivo del derecho a la educación de los niños y niñas, pues tienen derecho a educarse”, argumentó el Gobernador. 

{audio}Gobernador_2013/gobernador_27_02_2014.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila 


Número de visitas a esta página 867
Fecha de publicación 27/02/2014
Última modificación 27/02/2014