Éxito en convocatoria de Alianzas Productivas en el Huila

Un total de 66 propuestas de pequeños productores del departamento del Huila se presentaron en la convocatoria de Alianzas Productivas para acceder a recursos del Gobierno Nacional.

En este momento, el equipo evaluador de la Secretaría de Agricultura y Minería del Departamento, realiza la revisión, análisis y calificación teniendo en cuenta los requisitos establecidos por el Ministerio de Agricultura para seleccionar las 18 propuestas del Huila.

“Se cerró la convocatoria de Alianzas Productivas con una inscripción histórica, ya que en el año 2013, solo se presentaron 30 propuestas, aumentando así en un 55% las inscripciones, esto debido a la eficiente divulgación del programa. En la presente convocatoria se presentaron diversidad de perfiles como: alianzas productivas de café, cacao, maíz, panela, gallinas ponedoras, frutas y ganadería”, manifestó Eladio Vargas Trujillo, secretario de Agricultura y Minería.

De acuerdo al funcionario este tipo de convocatorias permiten desarrollar múltiples programas y la diversificación de cultivos en el departamento.

“Hay que precisar que de los 66 perfiles inscritos, serán seleccionados solamente 18, es decir aquellos que cumplan con el 100% de los requisitos exigidos y posean mayores ventajas comparativas frente a los 48 restantes. Existe una gran posibilidad que de acuerdo al comportamiento de la convocatoria de Alianzas en los departamentos de Caquetá y Putumayo, el Huila, podría estar accediendo a 7 cupos más”, indicó Vargas Trujillo.

La Gobernación del Huila bajo la orientación de Carlos Mauricio Iriarte Barrios aportará cuantiosos recursos para cofinanciar los proyectos seleccionados. Se tiene previsto cofinanciar hasta $ 50.000.000 por cada perfil que sea seleccionado lo cual ascendería a $ 900.000.000 para los 18 inicialmente seleccionados.

El Secretario de Agricultura y Minería, se mostró satisfecho por el éxito que se han tenido las anteriores convocatorias y la ejecución de las diferentes alianzas durante los últimos tres años.


Número de visitas a esta página 1511
Fecha de publicación 27/02/2014
Última modificación 27/02/2014